El truco para pelar el jengibre de la forma más fácil y rápida sin usar ningún instrumento especial

El truco para pelar el jengibre de la forma más fácil y rápida sin usar ningún instrumento especial
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El jengibre, con su sabor picante y alimonado, es un ingrediente fundamental en la cocina oriental. Lo encontramos a menudo en las gastronomías del Sudeste asiático, pero también en la india, en la japonesa o en la coreana, además de en la china.

Desde hace años es fácil encontrar este rizoma también en nuestras fruterías y mercados, donde se compra entero, con su piel y que luego nos puede venir de perlas para un sinfín de recetas distintas.

Aunque a no todo el mundo le gusta el toque cítrico que da, lo cierto es que resulta bastante refrescante en boca y es muy útil para comidas especiadas, pero también para aligerar algunos sofritos tradicionales.

De hecho, el chef tres estrellas Michelin Dabiz Muñoz lo utiliza a menudo en sus sofritos, alternándolo con cebolla y con ajo, para cualquier preparación, como sucedía con estos tres ingredientes que usa para mejorar las patatas a la importancia.

Sin embargo, es posible que a veces nuestro querido jengibre os eche para atrás a la hora de usarlo por dos razones. La primera es evidente y tiene que ver con su volumen, pues generalmente no cocinamos tanto con él y es muy fácil que se nos acabe echando a perder en casa.

Para que esto no suceda, lo mejor es rebanarlo y congelarlo por raciones, teniéndolo así a mano para cuando vayamos a cocinar con él. El otro problema está en que no siempre es fácil de pelar, pues la forma del rizoma dificulta su acceso.

Por fortuna, pelar el jengibre es más fácil de lo que crees y, por suerte, tampoco necesitas tener un pelador especial y dejarte una pasta en cualquier instrumento para andar con él en casa. En cualquier caso, si se te resiste, te dejamos una alternativa.

Lurch Tango 230260 - Pelador de jengibre (acero inoxidable), color negro

Lo único que necesitas para pelar el jengibre es una un pelaverduras y una cucharilla de café, raspando a contrapelo y en dirección hacia ti la raíz en cuestión, cuya piel va a salir con mucha facilidad y además nos va a evitar cualquier tipo de accidente doméstico.

Imágenes | Imagen de Freepik / Imagen de jcomp en Freepik

En DAP | Las mejores 21 recetas con jengibre
En DAP | Todo sobre el jengibre, el fresco rey de los condimentos orientales: propiedades, usos en cocina y 12 recetas para sacarle partido

Inicio