Compartir
Publicidad

Ensalada de aguacate y requesón: "El secreto"

Ensalada de aguacate y requesón: "El secreto"
0 Comentarios
Publicidad

De nuevo nuestra amiga Margot nos envía una de sus recetas.

En esta ocasión, se trata de una ensalada de aguacate y requesón que Margot ha bautizado como "el secreto". Nos dice que la ha llamado así porque hasta que no empezamos a comer no descubrimos que hay en el fondo del plato.

Veamos,

Los ingredientes

Para 2 ó 3 personas: unos 125 gr. de ensalada variada: escarola rizada, radiccio y canónigos, 1 aguacate, 50 gr. de requesón, 4 cucharadas de nata, y una cucharada de mermelada de arándanos silvestres.

Para la vinagreta: aceite (AOVE), pimienta, aceto, sal, 10 pistachos, 10 piñones, 1/2 cucharada de sésamo.

La preparación

Cortar el aguacate a trozos y ponerlo en un bol. Añadir el requesón, la nata, sal, pimienta y el aceite. Chafar y hacer una pasta cremosa. Poner en el fondo del plato un poco de ensalada y encima añadir la crema de aguacate y requesón. Tapar de nuevo con unas hojas de ensalada.

Para preparar la vinagreta hay que poner en un bol, el aceite, la sal, la pimienta, el aceto. Emulsionar y añadir a la ensalada. Poner en el centro una cucharada de mermelada de arándanos silvestres. Ya solo queda añadir por encima los piñones, el sésamo y los pistachos; unos chafados con textura gruesa y los otros enteros.

La degustación

Según nos comenta Margot, una vez vamos comiendo, hay que ir mezclando el fondo de crema de aguacate con un poco de ensalada y un poco de mermelada de arándanos. La mezcla está deliciosa.

Ya saben amigos, si ustedes también quieren enviarnos su receta para que sea publicada en nuestra sección "De tu paladar", lo pueden hacer a nuestra dirección de correo electrónico: editores @ directoalpaladar.com

Hasta pronto.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio