Adiós a los vasos desgastados: el sencillo truco para devolverles su brillo en pocos minutos

Estos vasos no hay que desecharlos: se les puede aplicar un truco para que vuelvan a brillar

Water Glasses With Dark Shadow White Background
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Rayados y casi opacos: es muy habitual que algunos vasos y copas terminen absolutamente envejecidos y, por los servicios prestados, nos resistamos a deshacernos de ellos.

Sin embargo, su presencia en nuestros armarios no hace más que embutecer la imagen conjunta y añadir un ruido innecesario al conjunto.

El vidrio va perjudicándose conforme lo maltratamos en el lavavajillas, lo frotamos con estropajos de forma insistente y lo mezclamos con afilados y puntiagudos cubiertos.

Pues bien, la buena noticia es que no hace falta deshacerse de ellos, sino que un truco nos permite repararlos y conseguir que vuelvan a lucir como si los estrenáramos.

Sal, agua y bicarbonato

Este truco, viral en redes sociales, permite devolverles el brillo (evidentemente no como el que tenían el primer día) en pocos minutos y para el que es necesaria sal, agua y bicarbonato de sodio.

Hay que poner una cucharada de sal y dos de bicarbonato dentro del vaso previamente llenado con agua caliente. Esta mezcla tiene que reposar unos diez minutos para actuar.

Después, hay que verter la mezcla y lavar el vaso con un estropajo como se haría habitualmente (en versión a mano), y dejarlo secar.

Newsletter de Directo al Paladar

Suscríbete a "Al fondo hay sitio", una forma distinta de informarte cada semana de la actualidad gastronómica hecha con pasión por el equipo de DAP.

Este mix de ingredientes habrá conseguido eliminar las rayas y manchas del vaso acumuladas tras lavados con lesivos detergentes en el lavavajillas.

Foto | Freepik

En DAP | 'Los Bridgerton': las novedades con el que Primark celebra el regreso de la serie

En DAP | La vajilla, cubertería y cristalería de la que te tienes que despedir ya para tener la cocina ordenada

Inicio