Compartir
Publicidad
Publicidad

Ergonomía para aficionados a la cocina (IV): Consejos prácticos

Ergonomía para aficionados a la cocina (IV): Consejos prácticos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El otro día, en nuestro último post del especial decoración de cocinas os hablé de una lista de 11 consejos prácticos para mantener una correcta postura en la cocina, y os di los dos primeros consejos: crear una cocina a vuestra medida y usar el sentido común, pues bien, como lo prometido es deuda, aquí tenéis los otros 9 consejos:

  1. Ten en cuenta tus medidas a la hora de diseñar la cocina, sé que esto entraría dentro del punto anterior, pero quería hacer especial hincapié. Es lógico, volvemos al primer punto, usar el sentido común, y es que una persona que mida 1,80 no necesitará la misma altura de encimera que aquella que mida 1,50, y además el uso de una cocina baja para una persona alta puede forzar la flexión de la espalda, a la vez que el uso de una cocina alta para una persona baja también fuerza posturas incómodas.

4. Compra lo necesario o pide que te lo lleven, como en cualquier otro caso, no compres grandes sacos de comida, tendrás que llevarlos, procura siempre que alguien te ayude si tienes que hacerlo.

cocina pequeña apartment therapy
  1. Otra vez el sentido común: intenta mantener la postura más correcta posible, la espalda erguida, no hacer flexiones bruscas para coger alimentos, flexionar las rodillas para levantar pesos, etc. Todas esas reglas que podemos también aplicar a otros ámbitos de nuestra vida.

  2. Si haces compras grandes procura dividir los alimentos en cantidades pequeñas, así no tendrás que levantar grandes pesos. Por ejemplo si compras una bolsa de 10 kilos de naranjas, divídelas en 5 bolsas de dos kilos y ve sacándolas según las vayas necesitando, conseguirás espacio de almacenamiento y además el peso a tomar será menor y por tanto forzarás menos la espalda.

  3. Colócalo todo según su índice de uso, no coloques los alimentos que más utilizas lejos, y menos aún en cantidades grandes, procura tener que levantar el menor peso posible y en el lugar más próximo.

  4. Destina los lugares menos accesibles, más incómodos, como las partes más bajas a aquellos productos que uses con muy poca frecuencia, tales como calderos que no utilices. Si puedes evitarlo porque vives en un piso grande, no los uses.

  5. A la hora de preparar los alimentos intenta tenerlo todo lo más a mano posible, es decir, saca los ingredientes de la receta, los calderos, etc, y luego empieza a prepararlo, pero en principio intenta que el trabajo esté medio hecho.

  6. Intenta también tener la cocina bien organizada, así nunca te faltará espacio para la preparación de alimentos.

  7. Y por último, para el comedor, intenta que cada uno de los muebles, mesas y sillas se adapten a las condiciones de cada comensal en la medida de lo posible.

En Directo al Paladar | Ergonomía En Directo al Paladar | Especial Decoración de Cocinas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos