Compartir
Publicidad
Publicidad

11 fantásticas y ligeras ensaladas para aligerar el comienzo de semana

11 fantásticas y ligeras ensaladas para aligerar el comienzo de semana
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin renunciar a comer bien y rico, vamos a tratar de que nuestros menús de estos días sean un poco más ligeros tras los excesos que solemos cometer los fines de semana. Por eso hoy vamos a mostraros 11 fantásticas y ligeras ensaladas que seguro os conquistarán al primer vistazo.

No se trata de propuestas de régimen, pero sí de recetas ligeras y deliciosas para que os cuidéis sin apenas daros cuenta, pues preparar platos sabrosos no está reñido con mimarse. Os aseguro que alguna de estas ensaladas pasará a formar parte de vuestro recetario habitual.

1. Ensalada Niçoise

Salad2

Esta ensalada Niçoise es originaria de Niza. En su origen se elaboraba solo con vegetales crudos, pero el paso del tiempo y la influencia de distintas cocinas, han hecho que se vayan incorporando nuevos ingredientes como las judías verdes y las patatas cocidas al vapor, aunque en su versión francesa siguen siendo ingredientes no utilizados.

2. Ensalada de manzana a la mexicana

Salad3

Si os gusta mezclar sabores salados con dulces, esta ensalada de manzana originaria de México os conquistará al primer bocado. Aunque se trata de un plato que se sirve durante las navidades, es exquisita para hacerla como aperitivo. Os proponemos servirla en boles de aspecto étnico o con colores vivos con pequeños tenedores para que cada comensal vaya cogiendo la cantidad que desee.

3. Ensalada de burrata italiana, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras

Salad4

Tanto por su delicado sabor como por la llamativa presentación de esta ensalada de burrata italiana, tomate Monterosa y germinados con sal de aceitunas negras tenéis el éxito asegurado. En esta propuesta, lo que destaca es el delicado equilibrio de ingredientes y sabores, potenciado por la burrata italiana, cuya mantecosidad impregna el conjunto haciendo que el resultado final sea perfecto.

4. Ensalada de trigo sarraceno y habas

Salad5

El ingrediente principal de esta ensalada de trigo sarraceno y habas, el trigo sarraceno o alforfón, que no es un cereal sino una semilla, le aporta un sabor increiblemente fresco. Tened en cuenta que tarda un poco más en cocerse que las semillas tostadas, pero ambos son igualmente deliciosos y podéis usar cualquiera de ellos.

5. Ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch

Salad6

Si os gustan las ensaladas con patata, como la ensaladilla, no podéis dejar de probar esta ensalada de patata y cangrejo con aderezo Ranch. La patata está deliciosa tanto fría como caliente y mezclada con la carne de cangrejo y aderezada con esta salsa tan peculiar hace que se potencie su sabor.

6. Ensalada de quinoa y queso feta al pesto

Salad7

El pesto, una de las más conocidas salsas italianas, sirve de base de esta ensalada de quinoa y queso feta al pesto que no defraudará a ninguno de los que la prueben. Para aligerar trabajo, lo mejor es hervir la quinoa con antelación, de este modo montar el resto del plato será un trabajo de coser y cantar.

7. Ensalada depurativa con aliño de tahini

Salad8

Si de verdad queréis compensar los menús festivos, esta ensalada depurativa con aliño de tahini es ideal para ello. Podéis conseguir una presentación expectacular con tarros de cristal individuales en los que podéis distribuir los ingredientes formando capas, ya sabéis que la comida entra por los ojos.

8. Ensalada de berros y naranja

Salad1

Esta ensalada de berros y naranja es muy ligera y refrescante, la fruta siempre es una opción estupenda para añadir a las ensaladas pues aporta un contrapunto dulce que combina con cualquier ingrediente, en este caso con berros. Para que esta propuesta conserve todo su frescor, lo mejor es servir el aliño en un cuenco aparte, de este modo, también, los comensales pueden servirse la cantidad que deseen.

9. Ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque

Salad11

Hasta hace poco la col kale era un ingrediente poco conocido, pero que ya ha pasado a formar parte de nuestros menús diarios pues cuenta con un montón de propiedades que lo han convertido en toda una tendencia gastronómica. La ensalada de col kale masajeada con arándanos, feta, almendras y aliño de albaricoque requiere tratar previamente con mimo sus hojas para que se suavice y podamos incorporarla cruda a nuestros platos sin ningún problema.

10. Ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula

Salad12

La calabaza es otro de lon ingredientes estrellas de las últimas tendencias gastronómicas, en esta ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula se asa con muchas especias para que su sabor dulzón quede algo mitigado. Añadidlas a vuestro gusto, pero os aconsejo no escatimarlas, para que al mezclar la calabaza con el resto de ingredientes, especialmente con el aguacate que es especialmente mantecoso, el resultado no resulte demasiado soso.

11. Ensalada de judías verdes con aderezo de menta

Salad13

Cerramos esta ronda de ensaladas con una ensalada de judías verdes con aderezo de menta ¿Quién no ha tomado alguna vez una ensalada de judías? En este caso el aderezo de menta aporta el suficiente frescor para que el resultado difiera totalmente de lo que estamos acostumbrados.

En Directo al Paladar | Nueve originales recetas con aceitunas para el Picoteo del finde

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos