Compartir
Publicidad

Ensalada de judías verdes con aderezo de menta. Receta para el verano

Ensalada de judías verdes con aderezo de menta. Receta para el verano
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No cabe duda que, con la llegada del verano, no podemos dejar de pensar en ideas de ensaladas y demás platos frescos que nos permitan disfrutar de una buena comida. Quedaron atrás las preparaciones más tradicionales del invierno que suelen ser más pesadas y calóricas.

Hoy te propongo esta receta de ensalada de judías verdes con aderezo de menta que es muy fresca y será tu mejor aliado en esta temporada. Para hacerla más atractiva le vamos a añadir algunos ingredientes que combinan muy bien con el conjunto como lo son el huevo cocido y la patata.

Ingredientes

  • 500g de judías verdes, 2 huevos, 2 patatas, 200ml de mayonesa, una cucharada de perejil fresco, dos cucharadas de hojas de menta fresca, 150g de queso mozzarella, una cucharadas de aceite vegetal, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer la ensalada de judías verdes con aderezo de menta

Vamos a poner a hervir las judías verdes en una olla con agua y un poco de sal. Las dejamos unos 25 minutos, retiramos del agua, drenamos y dejamos enfriar. Reservamos. Mientras tanto hacemos lo mismo con los huevos y las papas (previamente lavadas y peladas) que ponemos en una olla con agua. Dejamos los huevos unos 10 minutos y las papas alrededor de 20 minutos, hasta que estén bien cocidas.

Ensalada Ejote Prep

Cuando los huevos están bien cocidos, los dejamos enfriar, los pelamos y cortamos en gajos. Cortamos igualmente las papas en gajos cuando estén cocidas. Dejamos todo enfriar por unos minutos mientras hacemos el aderezo de menta.

Para esto vamos a lavar las hojas de menta y perejil y las vamos a picar finamente. Las ponemos en un cuenco junto con la mayonesa, el aceite, sal y pimienta. Mezclamos bien todo con el procesador de alimentos o en una licuadora hasta que tengamos un aderezo suave y ligeramente espeso. Para armar la ensalada vamos a mezclar todos los ingredientes en una ensaladera con el queso cortado en trocitos y el aderezo.

Tiempo de elaboración | 30 minutos + 1hora de refrigeración
Dificultad | Fácil

Degustación

Para disfrutar mejor de esta deliciosa ensalada de judías verdes con aderezo de menta, te recomiendo dejarla en refrigeración por lo menos una hora antes de servirla. Puedes perfectamente agregarle desde el inicio el aderezo para que todos los ingredientes se impregnen de su exquisito sabor. Puedes acompañar esta ensalada con un pan artesanal y una buena copa de vino blanco seco bien frío.

Directo al Paladar | Pizza de patata y chorizo. Receta sin gluten
Directo al Paladar | Croquetas de salmón con canela. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos