Compartir
Publicidad

Carpaccio de piña con miel de anís, enfrijoladas de pollo y más en Directo al Paladar México

Carpaccio de piña con miel de anís, enfrijoladas de pollo y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Con la nueva ola de calor que tenemos atravesando la Península y estando a punto de despedir el mes de julio, este jueves sabe más a verano que nunca. Tengamos o no la suerte de estar disfrutando de las vacaciones, os animo a uniros a nosotros en nuestro pequeño viaje virtual de la mano de nuestros amigos de Directo al Paladar México. ¿Nos refrescamos un poco curioseando en sus platos veraniegos?

Es fantástico compartir hemisferio con nuestros lejanos vecinos a la hora de coger inspiración de sus recetas. También allí viven las altas temperaturas a través de la cocina y nos proponen ideas refrescantes, sabrosas y sencillas para no complicarnos la vida en estos días estivales. Una semana más nos dejan buenas sugerencias con opciones para todos los paladares.

Frittata

Vamos a empezar a abrir boca con dos recetas frescas, saludables pero nutritivas, de esas que te dejan bien satisfecho sin ser pesadas. Por un lado tenemos las tostadas de pan con aguacate y vegetales frescos, una versión de las versátiles tostas que personalmente ya me han conquistado. Y por otro encontramos una ensalada que nadie puede acusar de sosa, con pollo frito y aderezo de yogur, muy veraniega.

También ideal para el verano es la frittata de atún y jitomate o tomate, la versión italiana de la tortilla que suelo improvisar mucho en casa en esta época. Con verduras de temporada de base el toque que queramos conseguimos un plato muy proteico, saciante y sencillísimo que es perfecto para tomar a cualquier hora del día. Incluso se puede llevar de picnic, como la tarta de tocino y chorizo, un pastel salado con base de hojaldre sencillísimo de preparar y muy versátil.

Enfrijoladas

Las enfrijoladas de pollo al estilo casero también parecen ser una receta pensada para las noches de verano, sobre todo si tenemos vacaciones, buenos amigos para compartirlas y una terraza al fresco. Además hay otras opciones con este ave, como son los sabrosos muslos de pollo en salsa de mostaza o el ligero salteado de pollo, arroz y vegetales, que podemos llevar en el táper a la playa o a la piscina. Además encontramos otra alternativa cárnica para los que prefieran piezas con más presencia, como son los filetes de res con salsa de Jerez, para mojar pan.

En la sección dulce de esta semana nos vamos primero hacia Francia para recrear el pastel de pan francés, un pudding muy sabroso que nos salvará a la hora del postre y encima reaprovechando las sobras de pan que se hayan quedado duras. Mucho más fresco y ligero es el carpaccio de piña con miel de anís, que yo me atrevería incluso a combinar con el pastel.

Limonada brasileña

Finalmente nos vamos a refrescar con la dulce limonada brasileña, ahora además que tenemos los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. Esta versión de la popular bebida se prepara con leche condensada y zumo fresco de lima, que recordemos que allá se llama limón, algo un poco confuso al principio. Aunque en realidad seguro que sale muy rica también con otros cítricos.

Aquí termina nuestro recorrido semanal por Directo al Paladar México y también nos despedimos de nuestros amigos hasta el mes que viene. Acordaos de volver el jueves que viene con las nuevas propuestas que os traerá uno de mis compañeros. ¡Feliz fin de julio!

En Directo al Paladar | Cómo hacer pan de chapata casero, pastel de chocolate sin harina y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio