Compartir
Publicidad

Cómo hacer pan de chapata casero, pastel de chocolate sin harina y más en Directo al Paladar México

Cómo hacer pan de chapata casero, pastel de chocolate sin harina y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los jueves son siempre días de celebración. Y no porque el fin de semana esté a la vuelta de la esquina, sino porque toca darse un paseo por Directo al Paladar México y disfrutar de las recetas que nos han regalado en los últimos siete días.

Se nota que el verano también hace mella en aquellas tierras, pues sus propuestas semanales están unidas por la frescura, la sencillez y la ausencia de complicaciones. Justo el tipo de cocina que apetece y se agradece en esta época del año. ¿Las vemos juntos?

1366 2000 1

Hacemos coincidir el arranque del paseo semanal con el arranque del día con una receta para desayunar: papas (o patatas) rellenas con huevo y salami. Perfectas para quienes requieren de un aporte energético elevado a primera hora del día. Aunque también son excelentes a la hora de la comida o cena, mejor aún acompañadas de una ensalada de hojas verdes. ¿No creéis?

1366 2000 4

Igual de originales y de versátiles son las tostadas de pan con queso raclette y tocino que nuestros compañeros de Directo al Paladar proponen servir como aperitivo, pero que nosotros comeríamos encantados a cualquier hora del día. Como amantes del queso que somos todos, caemos rendidos a sus pies.

Aprovechando que estamos con los aperitivos, ¿qué os parecen estos champiñones gratinados? Una receta que encaja en dietas vegetarianas, pero que no les es exclusiva. Jugosos, sabrosos y nutritivos, pocos aperitivos se me antojan tan apetecibles como este, del que ya he tomado buena nota para preparar en casa en breve.

1366 2000 7

En cuanto a los platos fuertes, esta semana tenemos para elegir entre carnes y pescados. Para los amantes de las carnes, cazuelitas de alambre de pollo, una receta tradicional de la gastronomía mexicana que viene con vuelta de tuerca. Para los aficionados a los pescados, dos propuestas maravillosas y diferentes de disfrutarlos: atún al curry con manzana y pasas y pescado relleno de tocino.

1366 2000 6

Y para acompañar todos y cada uno de estos bocados, nada mejor que un pan casero. Pocas cosas hay que lo superen y, aunque nos pueda dar pereza ponermos manos en la masa, merece la pena animarse. Si contamos con el thermomix, la tarea resulta sencillísima. Lo hemos podido comprobar en esta entrada en la que nos explican cómo hacer chapatas en thermomix.

Por último le llega el turno al postre y los dulces. En representación de estos, os traemos un pastel sin harina de chocolate y nuez que resulta adecuado para celiacos y para quienes desean controlar la ingesta de carbohidratos. Muy fácil de preparar y estupendo para un postre goloso o para un antojo de media tarde con un cafecito.

¡Hasta el próximo jueves!

En Directo al paladar | Un bizcocho salado, una crema fría, platos de pescado y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio