Compartir
Publicidad
Publicidad

Un bizcocho salado, una crema fría, platos de pescado y más en Directo al Paladar México

Un bizcocho salado, una crema fría, platos de pescado y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de que nos separan tantos kilómetros y que no tenemos el mismo clima, me gusta pensar que nuestros amigos de Directo al Paladar México también están viviendo ahora en pleno verano. Es inevitable que la época del año influya en nuestra cocina, y eso se puede ver muy bien en las recetas que nos han preparado a lo largo de estos pasados días. Hay propuestas muy apetecibles que ya me he apuntado para probar en casa, ¿os apetece conocerlas?

Me ha llamado la atención descubrir que allí todavía están enfilando el fin de curso de los peques, ya que parece que hasta final de esta semana no empiezan oficialmente las vacaciones. Son días por tanto de buscar recetas sencillas, sin complicaciones, frescas pero también muy nutritivas y bien sabrosas. Lo que está claro es que se respira verano también en sus cocinas.

Panqué de maíz

Podemos empezar, cómo no, con una crema refrescante como la sopa fría de pepino y yogur, inspirada en el delicioso tzatziki griego que tan bien sienta cuando más aprieta el calor. Me gusta la idea de añadirle otros aderezos como la mostaza, el cebollino o el tomillo, hierbas aromáticas que siempre he pensado que combinan muy bien con el yogur en platos salados.

Seguimos con una receta de lo más original, el panqué de elote y salchicha, que consiste en un bizcocho salado con maíz y embutido de miga jugosa y bien saciante, que se puede tomar frío o templado. Me parece ideal para una cena informal con ensalada o para tomar en un picnic al aire libre, pues es perfecto para cortar en porciones individuales y compartir en el campo o en la piscina.

También para cenas sencillas y comidas al aire libre es muy recomendable el sándwich de pollo y queso camembert, una combinación de ingredientes que siempre funciona. En este caso nos proponen prepararlo con la pechuga deshebrada o deshilachada, que se vuelve muy jugosa gracias al relleno de queso y el toque de cebolla y mantequilla. Delicioso recién hecho con el queso bien fundido, pero también estará más que rico a temperatura ambiente.

También a base de carne de ave es la receta de albóndigas de pollo con pimiento, con una rica salsa casera de tomate que es el acompañamiento perfecto. Se pueden completar con patatas, pasta, arroz o simplemente un buen pan para mojar, y es un buen plato para preparar con antelación o llevar en táper si todavía nos esperan días de trabajo antes de las vacaciones.

Robalo

Como alternativa a la carne tenemos dos platos de pescado, bien sanos y sabrosos. Por un lado, un saludable róbalo en papillote con champiñones, muy fácil y rápido de preparar, y por otro un salmón con chutney de manzana, que suena la mar de bien con ese toque exótico y fresco.

El toque dulce es también muy sano esta semana, unos ricos plátanos con miel de limón inspirados en el recetario de Ferrán Adrià. Seguro que probaré la receta ya que los plátanos se maduran muy rápidamente estos días de calor y no voy a estar haciendo helado o bizcochos siempre con ellos. Y ese toque de limón me ha convencido rápidamente. Además podemos degustarlos mientras leemos el interesante artículo sobre los diferentes tipos de mantequilla que hay en el mercado.

Platano

Si las temperaturas siguen subiendo seguro que nuestros compañeros de Directo al Paladar México nos traerán más recetas veraniegas para refrescarnos un poco en los próximos días, o al menos para no pasar tantos apuros en la cocina. Yo os espero el jueves que viene con un nuevo recopilatorio de recetas para comprobarlo, mientras voy seleccionando algunos plátanos para el postre de esta noche.

En Directo al Paladar | Pescado rebozado con tinta de calamar, cómo lograr postres horneados saludables y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos