Compartir
Publicidad

Pescado rebozado con tinta de calamar, cómo lograr postres horneados saludables y más en Directo al Paladar México

Pescado rebozado con tinta de calamar, cómo lograr postres horneados saludables y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Por suerte hoy tenemos un día más fresco en gran parte del país, un respiro en este verano ya caluroso que también están notando al otro lado del océano nuestros amigos de Directo al Paladar México. La estación estival y también se deja notar en su cocina, pero eso no quiere decir que dejemos de preparar platos ricos y variados estos días. Si necesitáis un poco de inspiración, no os perdáis las ideas que nos han dejado esta semana.

Para empezar el mes de julio encontramos en las cocinas de nuestros compañeros propuestas sencillas pero originales y muy sabrosas, un poco para todos los gustos. Pescado, carne, verduras, pizzas, ensaladas y, por supuesto, algún que otro postre para endulzarnos el verano. ¿Os apetece echar un vistazo a estas recetas?

Noodles

Empezamos a abrir el apetito con un recopilatorio de 11 recetas de ensaladas imprescindibles para el verano. No se puede decir que comer a base de ensaladas sea aburrido o soso, solo hay que ver ideas tan originales como la ensalada de coles de bruselas con manzana o la de sémola de trigo con frutas. El verano es largo y no viene nada mal probar recetas frescas nuevas.

Pasamos a una receta vegetariana en la que la coliflor es la protagonista, pero bien acompañada. En la receta de coliflor y papas con aceite de ajo se requieren además muchas hierbas y especias que darán mucha más categoría a un plato saludable y lleno de sabor. Seguro que está buenísimo tanto recién hecho como servido templado o frío.

Pizza

Otra receta vegetariana pero más completa son los noodles con verduras en salsa agridulce, con pimiento verde, germen de soja y un aderezo lleno de aromas. Los que prefieran algo de carne pueden optar por la pechuga de pollo en salsa de frijol, una manera estupenda de combinar las proteínas del ave con las sanas legumbres, en este caso en forma de original salsa.

Continuamos con los platos principales pasando al lado marinero, con una receta de lo más llamativa como es el pescado rebozado con tinta de calamar. No me negaréis que el resultado es, cuanto menos, sorprendente, con esa capa exterior de color negro negrísimo, que esconde un tierno y jugoso pescado blanco en su interior. Y pensando ya en el fin de semana tenemos un estupendo recopilatorio de 7 de las mejores pizzas, para probar nuevas combinaciones de sabor.

Tarta

Terminamos, como siempre, con un bocado dulce, y esta semana podemos darnos el capricho goloso con la tarta de chocolate fácil, perfecta para improvisar el postre en pocos minutos. Con buen chocolate con y una plancha de hojaldre podemos tenerla lista en pocos minutos sin esfuerzo. Además, podemos aplicar estos consejos para lograr postres horneados más saludables.

¿Os ha llamado la atención alguna receta? Yo acabo de comer y reconozco que se me ha abierto otra vez el apetito. Los platos que nos proponen en Directo al Paladar México siempre nos dejan alguna que otra idea para sumar a nuestros menús caseros. ¡Os espero la semana que viene!

En Directo al Paladar | Cómo hacer leche condensada, consejos para hacer un buen pescado y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio