Compartir
Publicidad
Publicidad

Dedos de queso mozzarella, tarta de berenjena y más en Directo al Paladar México

Dedos de queso mozzarella, tarta de berenjena y más en Directo al Paladar México
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ahora sí que sí, estamos en el primer lunes de otoño aunque la nueva estación todavía se muestra un poco tímida. Los días de entretiempo son un poco molestos a la hora de organizar el armario y también la cocina, al menos a mí me cuesta encontrar inspiración. Por eso me gusta visitar a nuestros amigos de Directo al Paladar México, siempre son fuente de ideas.

Tampoco se respira mucho el frío otoñal en sus cocinas, aunque poco a poco las ensaladas y platos más frescos van dejando sitio al horno y la cuchara. Esta semana las recetas que nos han dejado son muy sencillas pero seguro que diferentes a lo que soléis preparar en casa, buenas ideas para variar nuestros menús estos días.

Recetas sencillas para el día a día

Dedos de queso

Para empezar bien la semana vamos con un picoteo de esos que desaparecen rápidamente cuando se comparten entre amigos. Los dedos de queso mozzarella son un clásico de muchos restaurantes y franquicias, pero que podemos hacer también en casa. Para que os animéis a intentarlo, tenéis la receta en vídeo con el paso a paso. Ideales para acompañar otra receta de botana que nos han recordado esta semana, las tostadas de picadillo de cerdo.

Ensalada

No nos olvidamos aún de las ensaladas -¿alguien deja de comerlas el resto del año?-. Esta receta de ensalada de papa con salsa de mostaza me ha gustado porque en casa suelo prepararla de forma muy similar. La mostaza y las patatas combinan de maravilla, y es un plato muy bueno para tomar templado o frío, también estupendo para servir de guarnición.

Pero si uno de estos días amanece ya con frío y el cuerpo nos pide algo más reconfortante, podemos preparar un plato de cuchara como el jugo de carne de res con un toque de chipotle. En realidad es como una crema muy nutritiva, con las proteínas de la carne de ternera y el punto picante tan aromático que le aporta el chile.

Mexico Jugo

Como alternativa, o complemento en un menú completo, tenemos una receta facilísima pero muy apetecible, esta tarta de berenjena que anima a ir encendiendo el horno. Con una base de hojaldre o tipo masa quebrada podemos tener la cena o el almuerzo listo en apenas unos minutos y con el mínimo esfuerzo.

Y no viene nada mal recordar algunas elaboraciones básicas de cocina, como son las salsas más cotidianas. Aquí tenemos el paso a paso de una salsa bechamel, que tantos platos diferentes nos permite preparar. Dependiendo de la textura nos servirá para hacer croquetas, rellenos de pasteles salados, platos de pasta, etc.

Michelada

¿Quién no conoce la michelada? Es la bebida más popular de México que tiene como base la cerveza, y aunque es muy sencilla hay muchas versiones de la receta básica. Aquí tenemos las claves para una michelada perfecta, acompañada de una infografía que siempre se agradece para aprender mejor recetas como esta.

Para finalizar con las recetas, tenemos un recopilatorio de platos ligeros y saludables que siempre vienen bien después de unas fiestas. En su caso es para compensar los típicos excesos de las fiestas patrias, pero nosotros nos lo podemos aplicar a la vuelta de las vacaciones de verano. Hay propuestas muy apetecibles.

Lecturas interesantes para acompañar la comida

Galletas

Me despido de esta sección por esta vez, pero no faltéis el lunes cuando uno de mis compañeros coja el relevo para traernos las mejores recetas de Directo al Paladar México. Seguro que ya estaremos sacando edredones y chaquetas, y buscando confort en la cocina.

En Directo al Paladar | Pozole vegano de setas, gorditas de chicharrón y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pasta cremosa con brócoli, tostadas de picadillo de cerdo y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos