Compartir
Publicidad

Dietas y comida sana (III)

Dietas y comida sana (III)
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si durante esta primera quincena de febrero te has perdido alguno de nuestros post sobre dietas y comida sana no te preocupes, aquí traemos una nueva recopilación. Por ejemplo, dos de mis post favoritos: ¿te has preguntado alguna vez porque tu amigo el que está tan flaco come tanto y no engorda y a ti te cuesta mantener la línea? yo sí. Pues bien, para empezar con nuestra recopilación nada mejor que este post donde tienes la respuesta. Si alguna vez has notado que comes más de la cuenta durante los exámenes también tenemos una respuesta para ti, es normal, cuando pensamos comemos más.

Durante estos días os hemos hablado mucho de frutas, aquí por ejemplo tenéis información sobre cuánta fruta comer al día, aquí información sobre las naranjas y su contenido en nutrientes, y aquí otro post sobre la diferencia entre comer fruta fresca o un batido. También María nos ha dado una estupenda receta de macedonia de frutas.

Por otro lado, uno de los problemas más habituales que tenemos hoy en día es que la mayoría tenemos que comer fuera y en poco tiempo. Lo que supone que muchas veces no podemos comer tan sano como deberíamos. Pues eso se acabó, en este post nos dan algunas ideas para comer sano en media hora, en este otro para que cuando comamos snacks lo hagamos de la forma más sana posible y en este otro nos dan ideas para comer de tupper, pero saludable.

Macedonia de frutas

Si estás a dieta, hay algunos post de nuestros blogs a los que te merece prestar mucha más atención como este en el que os hablamos del glutamato monosódico (un aditivo que puede aumentar nuestro apetito hasta en un 40%), también os conviene saber que hay infuesiones y plantas que pueden aumentar nuestro metabolismo, como el fucus (algo que yo no recomiendo) o que las proteínas te pueden ayudar a mantener el peso, al igual que el brocolí.

También tenéis este artículo, donde podréis encontrar distintas formas de quitarle más de 100 calorías a vuestros platos, este donde se relaciona la obesidad con la televisión o este otro, con una lista de cosas que no debéis hacer si queréis perder peso.

quitar 100 calorías a los platos

Pero no todos los problemas relacionados con la alimentación empiezan en el sobrepeso, las enfermedades cardiovasculares, por ejemplo tienen mucho que ver con nuestra alimentación, y en este post tenéis un listado de 6 alimentos que os ayudarán a mejorar vuestra salud en ese sentido.

Los trastornos alimentarios también son un problema relacionado con la alimentación y que como nos comentan en vitónica cada vez padecen más hombres a pesar de que antes afectaban prácticamente sólo a mujeres.

Fichas de seguridad alimentaria

Por otro lado, también os hemos hablado de muchas fuentes de información, como la página de la OCU donde encontraréis fichas sobre seguridad alimentaria o comedores escolares, con mucha información para los papás sobre la nutrición en la infancia. También para papás puede ser muy útil omegaman, un superhéroe de la alimentación que te ayudará a educar nutricionalmente a tus hijos.

Sobre alimentos os hemos despejado algunas dudas, como si es mejor comer pescado fresco o congelado o si existen otros aceites además del de oliva.

risotto de espinacas

Por último, como siempre nuestras recetas, entre ellas me quedo con la de berberechos al ajillo, un alimento con muchas proteínas y minerales y muy pocas calorías o la tortilla de patatas al horno genial para aquellos que no quieran renunciar a la tortilla pero que quieran comerla de forma menos calórica, en Directo al Paladar ya os dimos nuestra receta de esta tortilla hace algún tiempo.

Puré de rábanos

Pero tenemos otras muchas que seguro que os resultan útiles, como esta de puré de rábanos que actúa como expectorante, esta de lasaña de boletus edulis con salmón, el risotto de espinacas de Calamar (con un gran contenido en vitaminas y minerales), las pencas de acelga rellenas, la de brécol a la crema, berenjenas rellenas de salsa de queso, salteado de patatas y alcachofas o el puré de habas frescas.

Tarta helada de yogur

Como postre no puedo dejar de aconsejaros esta ligera tarta de yogur.

En Directo al Paladar | Dietas y comida sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos