Compartir
Publicidad

Dietas y comida sana (VI)

Dietas y comida sana (VI)
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace dos semanas que no hacemos nuestro recopilatorio sobre dietas y comida sana así que para continuar vamos a tener que remontarnos a la semana del 5 al 13 de marzo, en unos días nos pondremos al día, porque durante este mes, tanto en Vitónica como en Directo al Paladar ha habido muchos post relativos a la salud y a las dietas, sería mucho para una sola entrega y vale la pena hacer un repaso.

Empecemos por los alimentos que tienen propiedades beneficiosas para nuestra salud como el orégano y el romero que hemos descubierto que son grandes antioxidantes, de las ventajas del jamón ibérico para la salud, os hemos dado algunas razones para comer legumbres y del ácido graso omega-6.

También os hemos hablado de cómo determinados alimentos pueden ayudarnos a tener una piel bella.

En cuanto a las dietas María nos habló de cómo quitarnos un peso de encima. Mientras en vitónica nos han hablado del pan de molde (que al parecer tiene más gracias y azúcares que el normal), de cómo saltarnos la merienda puede ser perjudicial y de las diferencias que existen en las dietas de hombres y mujeres.

Hemos hablado de esas dietas que están tan de moda, y que suponen separar los alimentos, en concreto de si mezclar proteínas e hidratos puede o no ser perjudicial, también de si comer grasas puede o no ser un beneficio para perder peso y de cómo algunos alimentos como las fresas pueden ayudarnos en nuestra dieta.

También nos hemos ocupado de la obesidad infantil, Juan Lara ha sido crítico con la iniciativa de repartir fruta en la escuela.

Y como curiosidad, os hemos hablado de la nueva dieta Facebook.

En cuanto a las recetas de esta semana, mi recomendación saludable empieza por el fumet de pescado y la crema de puerros de Pintxo, los boquerones en vinagre de Calamar, la fritailla de calabaza de María y los huevos en salsa de almendras de Pepe.

En Directo al Paladar | Dietas y comida sana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos