Compartir
Publicidad

Dulces para todas las ocasiones, platos refrescantes y muchos trucos de cocina en el menú semanal del 4 al 10 de julio

Dulces para todas las ocasiones, platos refrescantes y muchos trucos de cocina en el menú semanal del 4 al 10 de julio
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de un fin de semana de descanso y, dependiendo del lugar en que os encontréis, mucho calor, comenzamos una nueva semana. Hacemos repaso de las recetas de los últimos siete días y las reunimos en el menú semanal para que os sirvan de inspiración en las comidas y cenas de los próximos días.

650 1200

Si las temperaturas continúan tan altas como hasta ahora, lo que más va a apetecer es comer frío. En esa categoría, nada mejor que las ensaladas y los platos fríos. Nuestras tres propuestas, a cual más apetitosa, son: ensalada de calabaza asada, aguacate y rúcula, ensalada de salmón con aderezo Mil Islas y crema fría de pepino y aguacate con salmón ahumado.

1366 2000 6

La pasta es una buenísima opción, porque no requiere de esfuerzo, ni de tiempo, ni de pasar calor delante de los fogones. Originales son los espaguetis al limón y los espaguetis con salsa peperonata. Muy diferentes la una de la otra, pero igualmente llamativas, deliciosas y saciantes.

1366 2000

Algo más pesado que las cinco sugerencias anteriores es la pechuga de pollo en salsa de chile chipotle, exótica y sabrosa como buena receta tradicional mexicana. También saciante es el gratinado de patatas con provolone al romero y laurel, una receta apta para vegetarianos que tiene un pintón impresionante.

Una de las formas más saludables de cocinar pescado es prepararlo a la sal. Si no lo habéis probado nunca o pensáis que es una técnica complicada, probad a hacer esta lubina a la sal y no os perdáis los dos consejos que os facilitamos para que el resultado obtenido sea perfecto.

1366 2000 2

Los dulces de esta semana son variados y hay sugerencias para distintas ocasiones. Para desayunar, el bizcocho jugoso de queso crema y limón con semillas de amapola y almendras. Para acompañar el café de sobremesa, las bolitas de coco y chocolate. Para la merienda, el brownie de cerezas y nueces pacanas. Y, para el postre, las fresas escabechadas con agua de azahar y la tarta de fresas con crema de vainilla.

1366 2000 9

Antes de despedirnos por hoy, os dejamos una serie de trucos y consejos que, sin duda alguna, os harán más sencilla la vida en la cocina y ayudarán a elevar vuestros platos a otra categoría:

Y ahora si, ¡hasta el próximo lunes!

En Directo al paladar | Exóticas propuestas de lugares lejanos y recetas para combatir el calor en el menú semanal del 30 de junio al 3 de julio

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio