Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 10 al 16 de diciembre

La semana en Directo al Paladar | 10 al 16 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Como cada Lunes les hacemos un resumen de los publicado la semana que recién terminó.

Gracias a la asitencia de mis compañeros Velsid a d'Pintxos: Primera Feria & Congreso Mundial de la Cocina en Miniatura, hemos tenido información de primera mano de los pormenores del evento como: d'Pintxos, primeras horas; d'Pintxos, Bruno Oteiza y Mikel Alonso; d’Pintxos: Koji Funkaya; d'Pintxos, primeras sesiones magistrales (I); d'Pintxos, sesiones magistrales de David Yárnoz y Dani López; d'Pintxos, Hilario Arbelaitz; d'Pintxos, primeras sesiones magistrales (II). Además nos hablaron de los platos para tapas con LEDs, creación del laboratorio Arzak que también descubrieron en el evento.

En lo que a recetas se refiere tenemos los rollitos de pollo con jamón, orejones y cebolla caramelizada que nos proponen Velsid, elaborada con su recién estrenada Thermomix. Además está la milhojas de pollo y huevo frito y la receta de una de nuestras lectoras de su ensalada de jamón de pato crujiente de wanton y vinagreta de lima con piquillo y granada.

Y para los más golosos el Soufflé-Coulant de chocolate (Paradise de chocolate) o los Polvorones.

Algunas ideas para regalos en esta Navidad de las que hablamos fueron el Pack de Navidad del Anuario de la Cocina de la Comunidad Valenciana y entre los artículos de lujo para Navidad; el Baúl Escape Artist, de Krug. También hablamos de un nuevo y original grill vertical.

En enología Calamar nos habló del vino Yves Cuilleron Saint-Joseph Les Serines 2001 y supimos del evento Degusta los vinos de Tacoronte-Acentejo, en la Quinzena Extraordinaria.

Si tienen pensado preparar un Pavo en las próximas celebraciones navideñas no está de más mirar la nota cómo trinchar el pavo como un experto esta Navidad.

La semana pasada también supimos de la apertura del Fast Good Barcelona, de un bar de tapas en la India, llamado Bocado de Cardenales , del inicio de la cuarta campaña Menu for Hope para combatir el hambre en el mundo en la blogósfera culinaria de habla inglesa y que en una subasta de la conocida casa Christie's se pagaron 54.000 dólares por un whisky escocés de 1926.

Y finalmente para terminar el resumen de la semana, una nota que nos debe poner a reflexionar sobre la situación alimentaria mundial, comemos más alimentos de los que se producen, un informe dramático que nos advierte.

Buena semana para todos!!!

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos