Compartir
Publicidad

La semana en Directo al paladar | 12 al 18 de febrero

La semana en Directo al paladar | 12 al 18 de febrero
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta semana parece que ninguno de nosotros hemos desayunado, pero si os hemos dejado interesantes entrantes como la Tosta de higos gratinada o unas estupendas ensaladas, a saber, Ensalada de escarola con truchas al limón o Ensalada de judías con foie de pato. Para los segundos, sin duda alguna, esta semana hemos comido sobre todo pollo: Pollo a la cerveza, Potaje de pollo al estragón y Pechugas de pollo en salsa agridulce sin renunciar a unos estupendos garbanzos (Humus), a unas ricas Alcachofas rellenas con foie, a unas Patatas rebozadas al vino y a un Trigo tierno con lomo adobado.

Los postres tampoco han faltado y desde un Souflé de chocolate, un Pastel de arándanos, un Pastel de piña a unas Uvas en tartaleta han culminado nuestras comidas. Para los más golosos os hemos dejado unas ricas Galletas de chocolate y jengibre o unas Gominolas en forma de piezas de Lego. Todo esto lo hemos regado con un estupendo Albariño Abadia de San Campio 2005, uno de los 100 mejores vinos del mundo, la copa ha venido de la mano del Glenmorangie Margaux Cask Finish, whisky de malta con esencia de uva y para una buena celebración el Flower Rosé, champagne de Moët & Chandon, un tanto flower power y el Burbujas de Baladiña, espumoso Albariño.

No podemos pasar por alto que ha sido la semana de San Valentín, de ahí que os ofrecimos ideas como Zumos románticos para San Valentín, Un par de ideas para San Valentín, unos curiosos Coches cubiertos de chocolate y el regalo culinario mas caro que hemos encontrado el Regalo de San Valentín, la Pizza Royale 007.

En cuanto ha utensilios no ha sido una semana muy prolija pero si ha habido una mas que interesante Vitro-grill DÚO, vitrocerámica y grill en uno y portátil y en cuanto a libros ha habido para todos con La economía de las pequeñas cosas de Tim Harford, para los mas vegetarianos con La Biblia Vegetariana de Sarah Brown y para los solitarios el Cocinar para uno mismo de Cristina Macía.

Semana también de eventos como el que se está celebrando el BioFach 2007, la gran feria ecológica, el VIII Edición de Xantar, Salón gallego de Gastronomía, la I Edición de los Premios Alimentación Ecológica y Biodiversidad, el SHA, IV Salón de la Hostelería y Alimentación del Atlántico o la presentación en sociedad del I Fórum Gastronómico Santiago08, "As cociñas do Atlántico". No han faltado las denuncias y os hemos hablado del Snacking, un peligro en la alimentación infantil y juvenil, nuevamente de El cambio climático traerá todo tipo de conflictos alimentarios y sobre el peligro de El pulpo, la extinción de una especie.

Pero sin lugar a dudas, lo más importante de la semana ha sido vuestra participación en Descubriendo blogs gastronómicos ¿cuál es el tuyo?, donde hemos podido conoceros mas y enriquecernos con vuestras aportaciones.

Gracias a todos y nos seguimos leyendo esta semana, que deseamos sea igual de fructífera.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos