Compartir
Publicidad
Publicidad

La semana en Directo al Paladar | 28 de abril al 4 de mayo

La semana en Directo al Paladar | 28 de abril al 4 de mayo
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta primera semana de mayo nos ha regalado un largo e intenso puente, donde a todos los que nos ha sido posible, hemos aprovechado para huir de las ciudades buscando el consuelo de unas pequeñas vacaciones. La semana comenzó con la polémica publicación de la lista de marcas no afectadas en la crisis del aceite de girasol. Y es que la alimentación va de escándalo en escándalo, como en Italia donde han retirado 18 toneladas de alimentos con fechas de caducidad falsas. Desde Directo al Paladar continuamos divulgando información sobre alimentación y nutrición, como sobre los beneficios aceite de orujo, como bajar el colesterol con chocolate, alimentos para dejar de fumar o las virtudes de la carne y la leche de cabra.

Nuestro recetario va creciendo día a día con deliciosas elaboraciones. Esta semana hemos ofrecido algunos aperitivos, perfectos para disfrutar del buen tiempo en una terraza con una refrescante bebida: Chupito de pimientos de piquillo con brochetas de langostino al parmesano, Mutabal o Baba Ghanoush, Aperitivo crujiente de tomate seco, Anchoas con chutney de tomate y Almogrote canario. En la categoría de primeros platos; Fideutto y El mero en gazpacho jumillano con pipas de calabaza fritas. Y la de segundos; Solomillo al cabrales, Carne de Cabra compuesta y Papillote de salmón con espárragos y mandarinas. Como postre unas Flores con Mermelada de fresa especiada. Además ahora podemos usar una interesante herramienta para planificar nuestras recetas, usando el Mapa de cocina o cuadro de flujo creativo por asociación.

Hemos seguido aprendiendo con Pepe a sacar partido a nuestra Thermomix con clases sobre Fondos de cocina de ave y Fondos de cocina de carne. También hemos indagado sobre la cocción al baño maría y los sofritos. Sin falta de aparatos gastronómicos hemos seguido descubriendo las técnicas para cocinar huevos y también otras más industriales como las que permiten conservar los alimentos con Altas Presiones Hidrostáticas.

Eunice sigue aleccionándonos sobre como tener una cocina con todas ventajas; cocinas seguras, cocinas de pocos metros, los mejores pavimentos, o cual es la tendencia griferías.

Continuamos investigando sobre productos como el jamón ibérico, el alga Salicornia o espárrago de mar, el queso de cabra de la Sierra de Aracena, la sidra, la menta, el cacao venezolano, el ternasco de cuarta gama o la historia de la ensalada césar.

En la sección de bebidas hemos visto la cerveza fashion de Custo, el agua clásica de Gaudí, Saaz, cerveza premium de Damm o la opción de conocer la Denominación de Origen Utiel-Requena.

En la agenda de eventos la segunda edición de Vive las Verduras, la Exaltación de la Verdura en Tudela, V Congreso Nacional de Ecoturismo, el Salón de la Alimentación en Castilla y León o la Feria Gastronómica de Toledo.

Eliana nos continuó contado vivencias de su viaje a California, vimos la barbacoa más grande del mundo, tri-tazas soprendentes, así como una decoración inspirada en el champán, el nuevo concepto gastronómico de Dani García, revisamos El libro de la pasta de Julia della Croce y visitamos el Restaurante El Riscal en Carbonero El Mayor en Segovia.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio