El libro de la pasta de Julia della Croce

El libro de la pasta de Julia della Croce
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hace ya tiempo que tengo este Libro de la pasta de Julia della Croce en mi biblioteca, que debo reconocer ha ido aumentando peligrosamente con los años, gracias sobre todo a los regalos de amigos y familiares que conocen mi debilidad por este tipo de obras. Soy un gran aficionado a la pasta, esta es la causa de que este libro que os comento sea uno de mis preferidos. Libros de cocina italiana hay muchos, y muy buenos, pero este es especialmente didáctico por sus bellas ilustraciones, la presentación de ingredientes en imágenes, y por la sistematización de sus contenidos.

A mi me resultan de especial utilidad las detalladas explicaciones paso a paso, con fotos y textos claros, de la elaboración de los diferentes tipos de pasta fresca, del uso de la máquina para estirar la masa, el secado de la pasta, o como colorear pasta fresca, junto con excelentes consejos de cocción. Las fotografías, a cargo de Ian O´Leary son excelentes y muy didácticas, con macros muy creativos y bien iluminados que muestran muy bien los ingredientes en cada plato.

libro_pasta

El índice es muy ordenado, empezando por salsas (sugos), siguiendo con sopas, pasta seca, pasta fresca, pastas rellenas, pastas al horno, ñoquís, especialidades regionales y dulces (pastas dulces). Lo mejor son sus 120 recetas, bien explicadas y muy bien documentadas por su autora, Julia della Croce, gran conocedora de la cultura italiana. Curiosamente, el libro original está publicado en Londres, donde se publican algunos de los mejores y más cuidados libros de cocina. Os diría que es un libro imprescindible para los amantes de la cocina italiana y la pasta en su esencia.

Titulo: El libro de la pasta Autores: Julia della Croce, Ian O'Leary (fotografías) Precio: 23.44 € Editor: Javier Vergara Fecha de edición: 1998
ISBN: 9501518299

En Directo al Paladar | Todo sobre Italia.

Comentarios cerrados
Inicio