Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLII

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XLII
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Se acerca el final de año y como siempre, un miércoles sí y otro no, recopilamos Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, que ha alcanzado su cuadragésimo segunda edición. En esta ocasión, algunas de vuestras dudas han quedado pendientes de contestación ya que estuvimos ayudándoos en directo a través de nuestra página de Facebook.

De todas formas, en estos días el equipo de editores de Directo al Paladar dejará contestadas todas vuestras dudas, y más aún si vosotros los lectores nos ayudáis a hacerlo, colaborando con las dudas de otros lectores con vuestras opiniones, que agradecemos muchísimo. Y ya sin más repasamos las mejores aportaciones de unos y otros.

  • Maria José quería saber qué recuerdos gastronómicos guardáis de las navidades de vuestra infancia y ha habido muchos muy bonitos. Entre otros hemos seleccionado el de Tacatuquera que recuerda los langostinos de su niñez: "¡Hola a tod@s! De La Navidad de mi infancia no tengo muchos recuerdos culinarios... lo único que sorprendía eran aquellos langostinos que nos parecían langostas. Hoy en día, con la acuicultura, los langostinos están mucho más al alcance de cualquier hijo de vecino, pero cuando yo era pequeña sólo se comían en Nochebuena y/o fin de año. Eso sí, los salvajes, a los langostinos me refiero, siguen siendo para "domingos y fiestas de guardar" ;) Lo que recuerdo con más cariño, era la ilusión de mis hermanos y la mía por hacer especial aquella reunión familiar, aunque reducida: mis abuelos, que poco a poco fueron faltando a la reunión, mis padres y mis dos hermanos y yo. Poníamos la mesa con las mejores galas: el mantel, la vajilla, la cristalería y la cubertería que únicamente se sacaban en tan solemnes acontecimientos, y por supuesto preparábamos toda una parafernaría de recibimientos a nuestros ilustres, y muy amados, invitados y una espectacular (ejem, ejem)actuación musical plagada de villancicos tradicionales, como no podía ser de otra forma, cantados de forma muy desafinada sin duda pero que lograban hacer sonreir a nuestros mayores.¡Qué maravillosos recuerdos! ¡Feliz Navidad!" Aquí podéis dejar vosotros vuestros recuerdos navideños.
  • Ayc nos pide ayuda para encontrar recetas fáciles y rápidas. Además de nuestra ayuda con la sección de ese mismo nombre, Anna R Gelli le aporta lo siguiente: "Fácil,¿no?. Es más, diría que las mejores recetas, aquellas que dejan "huella", están hechas con pocos productos y además simples. Un pa amb tomàquet, un melón con jamón, melón al oporto, una ensalada de tomate y mozzarella, unos huevos estrellados con patatas, pescado al horno sobre una cama de patatas y cebolla, un carpaccio o un tartar de carne o pescado,o una fuente de quesos maridados con frutas, frutos secos y membrillo..." ¿Queréis dejarle vuestros consejos? Hacedlo aquí.
  • Jaumetniu quiere saber si puede dar comidas en su casa y le hemos dejado nuestra opinión al respecto. Si alguno de vosotros tiene más datos legales / sanitarios etc, puede dejarle su ayuda en los comentarios a su pregunta.
  • Nicolairomanov nos pide ayuda sobre una técnica de repostería en la que se cocinan masas en agua caliente. ¿Sabéis cómo se llama esa técnica y para qué masas es útil? Dejadle aquí vuestra opinión a nuestro amigo.
  • Finalmente, Anna R. Gelli tiene duda sobre los distintos tipos de levadura, (seca, fresca, impulsor o química etc) preguntando sobre cuál es mejor para cada preparación y qué cantidades son las recomendadas. ¿Qué le podéis aportar sobre el tema?

Con esta pregunta, terminamos nuestra recopilación de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas por esta quincena y también por este año a punto de concluir. Feliz 2016 para todos y disfrutad de lo queda de vacaciones navideñas.

En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio