Compartir
Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XX

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es miércoles y como solemos hacer cada quince días (y ya van veinte repasos) toca recopilar lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, para ver las mejores preguntas de los lectores, las mejores respuestas a dichas preguntas y a las que planteamos los editores en nuestra sección más participativa del blog.

Una vez más os recuerdo que podéis plantearnos cualquier duda que tengáis en temas de recetas, gastronomía, productos o cualquier otro tema relacionado con la temática de nuestro blog y entre los editores y todos los lectores intentaremos dar respuesta o indicar alguna solución a vuestras dudas. Estas han sido las preguntas y respuestas más valoradas entre las que nos habéis dejado en los últimos quince días.

  • A la pregunta de si prefieres pasta corta o pasta larga o si eres más de espaguetis o de macarrones, Tres de Oros nos cuenta "En realidad uso las dos de forma indistinta. Lo que si valoro en los distintos tipos de pasta es que tengan un grosor homogéneo: las pastas, no me se el nombre, que tienen zonas más finas y más gruesas debido a su diseño no me atraen porque no quedan igual de cocidas en las partes delgadas que en las gruesas, si no les das bien el punto te encuentras zonas duras y zonas blandas. Debo decir que como la pasta, no al dente sino cocida y blandita. Es verdad que cuando veo esos diseños tan originales siento ganas de comprarlas, pero luego pienso en que no van a quedar cocidas como yo quiero y acabo con la pasta de siempre."
  • Cuando Minue preguntaba por qué variedades de bombones eran las más raras que habíais probado, no pude sino recordar los que tomé en Flandes cuando tome bombones de mostaza o de wasabi. Nuestra lectora Abuenhambre nos contó su experiencia: "Viviendo en Luxemburgo, y con Bélgica al lado, donde la tradición bombonera y las casas de confección de chocolate son buenas, la verdad es que aquí no es raro ver combinaciones un poco especiales en las cajas a la venta al público. He visto (y probado, porque me encanta el chocolate) bombones de frambuesa, de pistacho, de varios tipos de café, de naranja (estos son más clásicos)... Las únicas veces que los bombones no me han gustado han sido rellenos de algún tipo de licor, no me gustan nada."
  • Mauriand nos pregunta que en qué ocasiones disfrutamos más de un vino y añade que le gustaría saber cómo hacemos para elegir un vino u otro. Seguro que agradecerá vuestras aportaciones al respecto. No tenéis más dejarlas en el enlace de su pregunta.
  • Mariaipc nos pregunta si un consumo diario de patatas cocidas puede ser bueno y nos consulta cómo puede prepararlas para variar. En esta ocasión mi compañera Liliana le dice lo siguiente:"La patata es muy saludable, salvo que la comieras frita o con salsas pesadas a diario, pero como no es tu caso no creo que tengas ningún problema por comerla a menudo :). Si te sienta bien, adelante con ella, siempre que sea dentro de una dieta equilibrada. Y como dice Pakus siempre es mejor consultar con un médico. Asadas también suelen sentar bien al estómago y salen muy ricas, y puedes aromatizarlas con especias que sean más digestivas (huyendo del ajo y del picante). Si te gusta en puré puedes combinarlas con vegetales que sepas que no te den problemas al estómago, por ejemplo con calabaza o con zanahoria." Quizás vosotros podáis darle alguna idea más, dejándola en el enlace.
  • La pregunta de Cirrus de cómo llamáis al café si cafetito o cafelito sigue teniendo muchas respuestas y algunas son bien divertidas. En esta quincena destacamos la de Santirso que dice que en su tierra lo llaman cafetuco.
  • Para terminar, finalizamos con la Pregunta de la Semana que esta vez va sobre si compráis salsas preparadas o preferís hacerlas vosotros mismos. Baronrojo nos dice "Yo nunca he comprado salsas preparadas. Creo que muy buenas que sean y de la mayor calidad no tienen nada que ver con las que se preparan en casa. Entiendo que la gente las compre por comodidad y por salir de apuro en un momento dado, pero también es cierto que cuando elaboramos una salsa se puede hacer más y luego congelarlas en pequeñas raciones. No todas las salsas admiten congelación, pero hay muchas que si lo admiten, como la de tomate, la boloñesa, la de pimientos, la española, y un largo etc. Asi que esa es mi táctica." Aprovechad y dejad vuestro comentario al respecto antes del próximo viernes que plantearemos una nueva Pregunta de la Semana.
  • Con este repaso quincenal de nuestra sección Directo al Paladar Respuestas, os emplazo para dentro de quince días, cuando haremos una nueva recopilación de vuestras preguntas y respuestas. Esperamos nuevas dudas, ideas y sugerencias en nuestra sección. ¡¡Hasta entonces!!

    En Directo al Paladar | Directo al Paladar Respuestas

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio