Publicidad

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXVIII

Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXVIII
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Una vez más, regresa nuestro recopilatorio quincenal con lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XXVIII, como es tradición cada dos miércoles. En esta ocasión, nuestro Foro Gastronómico ha estado bastante activo y os agradecemos mucho vuestra participación.

Recordad que podéis enviarnos vuestras sugerencias, dudas gastronómicas, preguntas sobre recetas o ingredientes o cualquier tema relacionado con la gastronomía, y estaremos encantados de intentar ayudaros con la respuesta. También podéis participar contestando a los demás lectores que planteen sus dudas dejando un comentario en ellas. Estas han sido las preguntas y respuestas más valoradas en los últimos 15 días:

  • Tres de Oros está buscando recetas para cocinar con la berza asturiana. Franchessca le recomienda "que prepara con cierta frecuencia estas dos recetas de sopa con berza de Carlos Arguiñano y son deliciosas para mi gusto: "Sopa de berza con morcilla en pasta brick y Sopa de repollo con pan frito"(que la sustituyo por berza). Las encontré en internet hace ya tiempo, y tambien esta otra receta de "Budín de berza con morcilla" de Petitchef, que en casa nos encanta" pero, parecen recetas hechas con repollo. Si se trata de cocinar con berza asturiana, ¿qué sugerencias le podéis hacer?
  • Liliana os preguntaba qué hacéis cuando os levantáis tarde. ¿Desayunáis diferente o ya esperáis a comer o hacéis un brunch? Yo ya he dejado mi respuesta pero nos faltan las vuestras. ¿Qué hacéis vosotros en ese caso?
  • Sergio Guerra nos pregunta por un postre alemán llamado "Gran Juan" y nos pide la receta. ¿Conocéis este postre para ayudar a Sergio? Dejadnos vuestras respuestas aquí.
  • María José preguntaba hace unos días por vuestros materiales preferidos a la hora de cocinar. Lectora nos cuenta "Cocino con cazuelas de acero inoxidable, para horno dos fuente de pirex, varias de aluminio de diferente tamaño. Las de barro solo en contadas ocasiones. Cucharas, rasquetas y palas de madera para revolver en sartenes con teflon. Tablas de cortar de madera y una para embutido de plástico. Tengo cocina de gas con hornillos y horno igual. Electrico únicamente microondas para calentar o descongelar. No cocino con microondas." Y vosoros ¿queréis contarnos vuestra opinión?
  • Muchas veces hacemos recetas de pasta y no las rematamos con el toque de gratinado habitual. Esa es la duda de Anna R. Gelli que nos pregunta si solemos gratinar las recetas de pasta o dejamos recetas sin gratinar. Mi compañera Liliana le contesta así "La pasta al horno me gusta gratinada, porque además me trae muy buenos recuerdos de mi infancia. Los macarrones con salsa de tomate casera y gratinados con queso de mi madre han sido siempre uno de los platos favoritos de mi hermano y míos, me encanta la costra dura y crujiente que se forma cuando se tuestan un poco de más :). Los canelones y la lasaña me parece que son imprescindibles gratinados, la textura que adquiere el queso y la bechamel con el toque de horno no tiene nada que ver con el queso que simplemente se funde con el calor."
  • Finalmente, Baoca busca alternativas no alcohólicas al vinagre de vino. Anna R.Gelli le ha contestado que "Desde mi parecer, la mejor alternativa es el zumo de limón. Se puede utilizar para hacer vinagretas, maceraciones que "cuezan" los alimentos crudos, y para hacer mayonesas y all-i-oli." ¿Se os ocurre alguna otra alternativa?

Agradeciendo toda aportación y todo comentario o sugerencia que dejéis en nuestra sección de Directo al Paladar Respuestas, os emplazo para dentro de 15 días con la siguiente recopilación de Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas, en la que tanto el equipo editorial y muchos de los lectores de Directo al Paladar, intentaremos ayudaros con las dudas que nos planteéis.

En Directo al Paladar | Lo mejor de Directo al Paladar Respuestas XVII
Imagen | Stacy

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir