Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XX)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XX)
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya hemos llegado a un nuevo jueves y por tanto nos toca curiosear en las cocinas de nuestros compañeros, pues nos toca cocina mexicana. Además tenemos que dar la bienvenida hoy a la primavera, que nos trae más horas de sol, tardes más largas y temperaturas mucho más agradables, un ambiente que podemos reflejar en nuestra cocina. Y eso sin duda se ver en las ricas recetas que nos han preparado desde Directo al Paladar México.

Para ir abriendo boca resulta imprescindible el post Sobre ensaladas, ideas para que se te antojen, con un repaso a los principales ingredientes que podemos emplear para hacer una ensalada completa y saludable, con muchas ideas para adaptarlas a todos los gustos.

Crema fría de garbanzos

Cuando llega el buen tiempo también apetece preparar más comidas de picoteo y aperitivos para disfrutar en buena compañía. Los dips y cremas untables son ideales para esas ocasiones, como esta receta de dip de aceitunas verdes, que nos puede servir tanto para preparar tostas como para rellenar lo que se nos ocurra.

Otras recetas muy versátiles son las preparaciones de diferentes vegetales, como estos champiñones al vino blanco. Los hongos resultan así cremosos y muy aromáticos, y nos sirven tanto como guarnición como para rellenar tartas saladas, o incluso se pueden completar con unas gambas o pollo troceado.

Pescado con costra de parmesano

Que la subida de temperaturas no nos impida seguir disfrutando de las legumbres en nuestra dieta habitual, ya que podemos prepararlas de formas más frescas y ligeras. Sirva como ejemplo esta rica crema fría de garbanzos y jitomate con toque de epazote, acompañada de un poco de amaranto tostado. Una receta sencilla pero deliciosa.

No nos olvidamos de que estamos en tiempo de Cuaresma, y aunque cada vez se sigan menos las tradiciones religiosas, sí merece la pena dar estos días más protagonismo al pescado. Tenemos por ejemplo una receta de pescado con costra de parmesano, una manera muy original y sabrosa de presentarlo. Y seguro que nadie se podrá resistir a la suculenta lasaña de pescado y atún, con la que no echaremos de menos la carne.

Tarta de manzana básica

En el apartado dulce nos encontramos de nuevo con una fantástica tarta de manzana, esta vez con una receta muy básica con la que conseguiremos un resultado de lujo, sin necesidad de complicarnos demasiado en la cocina. Más primaveral resulta la compota especiada de frambuesas y zarzamoras, fresca y ligera, con un color precioso. Para finalizar, retomamos los garbanzos para sorprendernos con un delicioso pan dulce de garbanzo. Como bien dice nuestra compañera, merece la pena cocer grandes cantidades de legumbre cada vez y aprovechar su versatilidad en recetas muy variadas.

Hasta aquí llegamos esta semana con nuestra visita a las recetas de Directo al Paladar México. Espero que os haya gustado el paseo virtual por las cocinas de nuestros compañeros de América, y os invito a regresar conmigo la semana que viene para descubrir qué nos prepararán durante los próximos días.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XIX) EN Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XVIII)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio