Compartir
Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XXI)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XXI)
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Casi sin darnos cuenta llegamos hoy al último jueves de marzo, por lo que tenemos la última entrega de este mes de cocina mexicana con Directo al Paladar México. No os perdáis las ricas recetas que nos han preparado nuestros compañeros durante estos días, con platos de temporada y alguna especialidad de su tierra que seguro os sorprenderá.

Y es que a pesar de que nos separan tantos kilómetros, nuestras culturas comparten muchos puntos en común, como la presencia de la cocina de Cuaresma en esta época. Es interesante conocer los platos típicos que se cocinan allí en estas fechas para relacionarlos con los nuestros, y así tener una visión mucho más rica y completa de la riqueza gastronómica de cada tierra.

Arroz con cúrcuma picante

Comenzamos con recetas de temporada muy primaverales. Es fantástico contemplar el cambio de estación a través de los productos que llegan al mercado, y uno de ellos son los espárragos. La receta de espárragos asados es muy sencilla, pero irresistible si somos apasionados de este delicioso vegetal.

Para continuar tenemos dos propuestas donde el arroz es el gran protagonista. El risotto a la cerveza con verduras demuestra que esta preparación a la italiana no tiene por qué limitarse a los meses más fríos, y podemos aprovechar las verduras que más nos gusten. Algo más exótico es el arroz con cúrcuma y un toque picante, con chiles serranos, que puede ser una estupendo primer plato o una rica guarnición.

Pacholas mexicanas

No sé si los que sois más amantes de la carne conocíais las pacholas, yo desde luego las acabo de descubrir y me parecen una receta muy interesante. Se trata de filetes de carne picada de res muy bien condimentada, muy típica en los hogares mexicanos. Sweet Canela nos cuenta que tradicionalmente se preparaba con metate, pero hoy en día se sigue cocinando en las cocinas modernas con utensilios más actuales.

Si buscáis una receta completa, nutritiva y original, seguro que os gusta el budin de garbanzo y brócoli con yogurt y mozzarella. Es ideal para compartir con la familia o los amigos en los días más calurosos, y Gaby nos aconseja prepararlo la víspera para que se asiente bien en la nevera durante toda la noche.

Carlota de fresas

Pasamos ahora al apartado dulce con dos ideas también muy apropiadas para estos días. En primer lugar tenemos la tradicional capirotada, el dulce postre de Cuaresma, una de esas fantásticas recetas típicas de las que cada región y cada familia tiene su versión. Es tan irresistible como la estupenda carlota o charlota de fresas, un postre muy primaveral preparado con bizcochos de soletilla, nata y fresas.

Aquí me despido por este mes de nuestra visita a la cocina mexicana con Directo al Paladar México. No faltéis a la cita la semana que viene en la que uno de mis compañeros recogerá el testigo para enseñaros las ricas recetas que nos prepararán nuestros amigos mexicanos durante las próximas jornadas.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XX) En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XIX)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio