Publicidad

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XXIV)

Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XXIV)
1 comentario

Publicidad

Publicidad

Aunque estemos en plenas vacaciones de Semana Santa, ya sabéis que los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México, así que no nos olvidamos de traeros el repaso de lo que nuestros compañeros de allí han cocinado durante toda la semana ¿Me acompañáis?

Por mi parte, estoy encantada de lo que he aprendido estas semanas en las que soy la encargada de realizar estos resúmenes, pues hay que ver lo distinta que es la cocina si comparamos entre nuestro país y México.

m2

Empezaré con una interesante recopilación de algunas de las más picantes salsas, que nuestros compañeros mexicanas han reúnido en dos distintos artículos, que podéis encontrar aquí y aquí. Si ponéis en práctica alguna de estas recetas id con cuidado de que no se os vaya demasiado la mano al añadir el picante.

Continúo con dos recetas típicas de la gastronomía mexicana y que no conocía. Para empezar unos chilaquiles, es decir tortillas fritas troceadas y bañadas o ahogadas en una salsa, y después una discala, un contundente plato de estofado originario de Chihuahua. No os perdáis tampoco este primaveral gazpacho a la mexicana.

m3

Toca ahora el turno a los más pequeños de la casa ¿A qué niño no le gusta un delicioso plato de pasta? Desde México nos llegan estos estupendos macarrones con queso y, además, un vistoso plato cuya presentación seguro que enamorará a cualquier niño, una divertida receta de pan con forma de pez de atún, muy fácil de hacer y de la que no quedará ni una miguita.

Pasamos ahora al apartado de postres, esta semana las propuestas dulces han sido las siguientes: * Café tostado cubierto con chocolate * Paletas heladas de pepino con chile * Camelado

Hasta aquí el repaso semanal a las recetas propuestas en Directo al Paladar México, espero que encontréis inspiración para cocinar. Os espero dentro de siete días para recordar las recetas más significativas que nos llegan desde México. Hasta entonces, cocinad mucho.

En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XXIII) En Directo al Paladar | Los jueves toca cocina mexicana con Directo al Paladar México (XXII)

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir