Compartir
Publicidad

Nuestras recetas de apoyo a París y dos arroces muy originales. Menú semanal del 9 al 15 de noviembre

Nuestras recetas de apoyo a París y dos arroces muy originales. Menú semanal del 9 al 15 de noviembre
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana ha quedado marcada por los múltiples atentados en París, a cuyos habitantes intentamos mostrar nuestro apoyo de la manera que mejor se nos da, en la cocina, a través de 17 recetas muy francesas, las protagonistas de este menú semanal menos alegre de lo habitual.

No obstante, la vida debe continuar, y nosotros comer cada día, empezando como siempre por los aperitivos. Por ejemplo, con unas ricas quesadillas de frijoles refritos y queso fundente o con una receta de aprovechamiento: samosas de risotto picantes a la plancha, aunque si buscamos algo para dippear, nada como la versión jordana de la receta de Baba Ganush o mutabal.

Menu Semanal 2

Pasamos ahora a los primeros, protagonizados por dos arroces muy originales. Por un lado, un arroz con pluma ibérica y champiñones y, por el otro, un arroz que aprovecha ingredientes muy otoñales: arroz al horno con costillas, setas y castañas.

Para el segundo plato tenemos también dos recetas de carne. La primera es una forma diferente de preparar un ave muy habitual en la cocina: pollo al estilo persa. La segunda aprovecha una pieza del cerdo que hasta hace poco era un descarte: presa ibérica asada con salsa de boletus a la crema.

Menu Semanal 3

Llegamos finalmente a los postres, donde vamos a encontrar tres recetas muy diferentes, pero todas ellas podemos acompañarlas con una copa de cava o champán, que recientemente se ha demostrado que aporta diferentes beneficios:

¡Hasta la próxima semana!

En Directo al Paladar | La mejor hamburguesa vegetariana y las rosquillas de Homer en el menú semanal del 2 al 8 de noviembre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio