Compartir
Publicidad

Omelette de jamón y queso en microondas, momias de hojaldre para Halloween y más en Directo al Paladar México

Omelette de jamón y queso en microondas, momias de hojaldre para Halloween y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque parezca mentira, ya hemos llegado al último lunes de este mes de octubre. Este fin de semana el frío ha llegado para quedarse, y por eso apetecen otro tipo de platos, muy diferentes de los que preparábamos apenas hace un mes. Nuestros compañeros de Directo al Paladar México durante estos últimos siete días, nos han deleitado con recetas originales para cambiar nuestros menús y a continuación vamos a repasar cuáles han sido sus propuestas.

En unos días estaremos celebrando la festividad de Todos los Santos, que, como sabéis, es una fecha muy importante en México. También entre nosotros se ha instalado la costumbre de celebrar Halloween, y es por eso que os van a interesar las recetas que nuestros compañeros nos proponen para festejar estos días. ¿Empezamos?

Mexico4

Como ya sabéis, el desayuno es una de las comida más importantes del día. Por lo general, cuando trabajamos no tenemos mucho tiempo para dedicarnos a preparar algo muy complejo, por lo que siempre son bienvenidas las ideas y soluciones que nos faciliten la vida.

Si no tenéis mucho tiempo para preparar un desayuno delicioso y nutritivo, nuestros compañeros mexicanos os proponen una deliciosa solución con una receta explicada en vídeo, una omelette de jamón y queso en microondas que estará lista en menos de cinco minutos sin mayores complicaciones y podréis así disfrutar de algo rico y bastante saludable por la mañana.

Mexico6

Aunque si disponéis de un poco más de tiempo para preparar un buen desayuno, por ejemplo el fin de semana, estos hot cakes de avena y plátano son ideales para disfrutar la primera comida del día, sin casi nada de grasa, sin harina y con buena consistencia, para que podamos comerlos sin remordimientos.

Si lo que buscáis es una receta fácil y nutritiva, estos aguacates rellenos de ensalada de surimi son ideales y deliciosos. Resultan ser muy refrescantes y además, hacen honor a este ingrediente tan mexicano que no debe faltar en nuestras mesas y que tan de moda se ha puesto, el aguacate.

Mexico3

En nuestro país, podemos encontrar calabazas durante todo el año, pero en México solo están disponibles en los supermercados durante el mes de octubre, por eso hay que aprovechar para cocinarlas cuando viene esta época. A pesar de que el primer plato que viene a la mente de la mayoría de las personas que conocen la gastronomía mexicana es la calabaza en tacha, la verdad es que se pueden hacer un montón de platos con este ingrediente, salados y dulces.

La receta que hoy comparten nuestros compañeros es bastante original, se trata de una crema de calabaza y manzana acompañada de un montón de especias otoñales. Tiene un sabor dulzón agradable que es totalmente diferente a lo que muchas veces asociamos con un plato de cuchara. Además, en este plato aprovechamos todos los nutrientes de la calabaza y la manzana.

Mexico7

Hay un refrán muy conocido en México que dice "a darle que es mole de olla", indicando que la actividad que se va a realizar debe hacerse sin demora. El motivo para utilizar como referencia al mole de olla, es que este plato tradicional sabe mejor cuando está bien caliente y se enfría rápido.

Lo cierto es que sea otoño o invierno, o cualquier otra estación del año, es uno de los platos mexicanos que más se antoja preparar pues recuerda los mejores momentos familiares. Es un plato muy rico en nutrientes y que cunde bastante. En cada casa hay su propia receta de mole de olla, habrá quien le ponga bolitas de masa, o xoconostle, o quien agregue la salsa de chiles cuando la carne está ya cocida.

Mexico1

Como os decía, estamos a unos días de celebrar Halloween, y aunque nosotros tenemos nuestras propias costumbres para estas fechas y no siempre nos apetece incorporar celebraciones que hasta hace poco nos eran ajenas, lo cierto es que cada vez está más arraigada entre nosotros esta celebración, sobre todo entre los más pequeños. Estas momias de hojaldre son una divertida forma de celebrarlo.

Sólo necesitaréis dos ingredientes para hacerlas, y media hora para prepararlas y hornearlas. Podéis decidir la clase mermelada que usaréis, aunque os recomiendo que sea de algún fruto rojo para darle un toque más espeluznante. Las momias de hojaldre son un excelente postre, incluso las podéis incluir en la mochila del colegio de los más pequeños como una sorpresa especial.

Mexico2

En México, cuna del chocolate, durante estas fechas es tradición juntarse la familia para celebrar el Día de Muertos, y aunque el pan de muerto y el chocolate caliente son los protagonistas, es cierto que acostumbran preparar otros antojos para llenar la mesa. Esta gelatina de chocolate Conejo es una de esas recetas que entusiasma tanto a grandes como a pequeños.

Su preparación es bastante sencilla; con sólo tres ingredientes lograréis un postre con un delicioso sabor. Podéis hacerla con antelación y tenerla lista, así, además de endurecerse también conseguiréis ahorrar trabajo de última hora para dedicaros a estar con los vuestros.

Lecturas gastronómicas interesantes

Mexico

Como cada semana, os traemos también los mejores artículos gastronómicos que nuestros compañeros han publicado en Directo al Paladar México durante los últimos siete días, para que disfrutéis de una estimulante lectura en vuestros ratitos de ocio. Nos vemos la próxima semana con muchas otras recetas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio