Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas muy marineras

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas muy marineras
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya no queda nada para dar la bienvenida oficial al verano, aunque no sé vosotros pero yo ya tengo el chip cambiado desde hace días y se me hace raro pensar que aún estamos en primavera. El calor lo llevo mal que intento visualizar todo lo que sí me gusta de la estación estival, y qué mejor que trasladarnos a la costa en nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy que con estas deliciosas recetas marineras. Creo que hasta puedo oír las gaviotas en la lejanía.

Si hay algo que sí me gusta de la playa cuando vuelvo a mi tierra murciana en vacaciones es poder reunir a la familia para plantarnos en un momento junto a las olas para disfrutar de una buena comida al fresco de la brisa salina. Un arroz o caldero, una mariscada, un buen pescado a la sal o simplemente tapear con productos de la costa es todo un placer que para mí sabe a verano. ¿Os apetece un poco de inspiración de cocina marinera?

Aperitivos y tapas muy salados

Tostada con cerezas

Yo que tengo algunos problemas para tapear en zonas del interior, cuando me acerco a la costa disfruto como una niña. Podemos montarnos un aperitivo o comida de picoteo en casa con platos sencillos, frescos y tan típicos como los boqueros fritos a la andaluza que nos esperan en Cocinando con Neus, o podemos optar por otra receta muy salada con este pescado, los boquerones amoragaos que nos enseña Miriam de El invitado de invierno.

Así podemos sumar a la mesa un buen pan y acompañarlo del original paté de calamares en su tinta de April's Kitchen y la elegante original tostada de boquerón y cerezas del Jerte que tan bien nos presenta Margot en Cosas de la Vida. Una buena ensalada, cervezas bien frías y a disfrutar sin prisas de un almuerzo de lujo.

Ensaladas y platos muy frescos

Caballa

A esa mesa de tapeo podemos sumar por tanto una ensalada de temporada, que podría ser sencilla con los ricos tomates que ya tenemos, o hacerla también muy marinera. Hay recetas con productos del mar que son un buen plato completo por sí solas, como la ensalada tropical con langostinos que nos propone Neus en Las recetas de Marichu... y las mías. Llena de colores y sabores frescos y sanos, es toda una tentación para repetir este verano.

Tampoco podría resistirme a los deliciosos cogollos rellenos de salpicón de salmonets que nos enseña Laube Leal, con una rica salsa de yogur, y digo lo mismo de la ensalada de bacalao y pimientos asados que tenemos en La rosquilla de la tía Laula. Y otra opción muy fresca es la que nos propone Pili en Kooking, caballa marinada al vino blanco. ¡Que no falte el pan!

Platazos marineros de lujo

Arroz Negro

Pasamos ahora a palabras incluso mayores con platos para quedar de lujo en casa. Y es qu los productos del mar son tremendamente agradecidos en la cocina cuando la materia prima es de buena calidad. ¿Quién podría resistirse a esta impresionante tajine de marisco? Es obra de Carmen, de No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas, que de tajines sabe un rato, y de pescados y mariscos también. Tampoco se le queda atrás la irresistible receta de pochas con carabineros de Las recetas de Sergio, demostrando que las legumbres y el mar se llevan muy bien.

Para finalizar vamos con tres propuestas diferentes para satisfacer a todos los paladares. Primero, un guiso tradicional pero no por ello menos tentador como son los calamares a la malagueña de Recetas de Rechupete, para mojar pan sin parar. Si buscáis un plato más ligero pero lleno de sabor, probad el saludable salmón bellavista que nos enseña Manu de Cocinando con Catman, cocido al vapor en aguas infusionadas. Y por último, no podía faltar un señor arroz, como el suculento arroz negro de calamar que nos espera en Chez Silvia. No sé qué propuesta me apetecería más para comer hoy.

Y vosotros, ¿tenéis paladares marineros? Espero que os haya gustado este Paseo por la gastronomía de la red con aires costeros, y que os animéis a probar alguna de las recetas que hemos visto. Disfrutad de la última semana de primavera que tenemos un verano muy largo por delante, yo os espero dentro de siete días con un nuevo viaje virtual por las recetas de la blogosfera.

Fotos | No quieres caldo?... Pues toma 2 tazas, Margot Cosas de la Vida, Kooking, Chez Silvia
En Directo al Paladar | Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas frescas para ir preparando el verano

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio