Compartir
Publicidad

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas frescas para ir preparando el verano

Paseo por la Gastronomía de la Red: 13 recetas frescas para ir preparando el verano
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El mes de junio ya lleva unos cuantos días con nosotros pero es hoy cuando nos toca echar un vistazo por la blogosfera para ver qué se ha cocinado estos días en nuestro Paseo por la gastronomía de la red. Y la verdad es que parece que todos tenemos ya el cuerpo veraniego, con ganas de sol, piscina playa y vacaciones. Con la subida de las temperaturas estas recetas frescas son una buena manera de ir preparándonos para la llegada oficial del verano.

Para mí, la cocina de verano tiene que ser esencialmente sencilla, dando mucho protagonismo a los buenos productos de temporada, sabrosa y variada, sin olvidar nunca el aspecto nutricional. Incluso cuando más aprieta el calor hay que comer bien, tengamos o no vacaciones, aunque es verdad que en esta época apetecen más platos con aire festivo para disfrutar en la terraza o en el jardín, quien tenga la suerte de disfrutar de ello. ¿Qué ideas nos propone la red para este verano?

Sopas y cremas frías, cuchareo veraniego

Garrotín de tomate y vodka de Circus Day

Los amantes de la cuchara que no se lamenten demasiado en esta época, aunque no es lo mismo un buen guiso humeante de invierno que un gazpacho, las sopas y cremas frías son una delicia que merece la pena disfrutar cuando el tiempo acompaña. Y van estupendamente bien para la operación bikini, si es que eso se sigue llevando. ¿Nos ponemos originales este año? Probad un gazpacho diferente, hay mil opciones para variar nuestra receta favorita, como el de remolacha y fresas de Silvia de ChupChupChup

Otra crema fría clásica que admite mil variaciones es el salmorejo, y nos lo demuestran recetas como el apetecible salmorejo de espárragos que encontramos en Sopla que te quemas. Los aguacateros como yo disfrutarán con ideas como la de Ytreats y su crema de aguacate con queso feta, y si tenéis invitados en casa podéis quedar como un gran chef imitando a Berasategui con el garrotín de tomate y vodka que nos enseña Catypol de Circus Day.

Ensaladas y ensaladillas

Zurrucutuna

Ampliamante consumidas durante todo el año, lo cierto es que las ensaladas y ensaladillas tienen su momento de gloria en estos meses. Mi madre es una gran apasionada de la ensaladilla casera, porque además resulta muy práctica para comer algo fresco ya preparado o para servir como aperitivo o parte de un picoteo. Cada maestrillo tiene su librillo, y podemos hacerla más o menos completa, por ejemplo con langostinos como la ensaladilla de diez que nos propone Esther en El Jardín de mis recetas.

Estilo ensaladilla es el relleno fácil, refrescante y sabroso de los espárragos que nos enseña Mar, de Mis recetas dulces y saladas, ideales para cualquier hora. Nos vamos ahora al delicioso País Vasco con la receta de zurrucutuna de bacalao que nos enseña Paula en Con las zarpas en la masa, en versión tapa. Y entrando ya plenamente en territorio de ensaladsas, tenemos dos propuestas diferentes pero muy apetecibles, la ensalada nizarda o niçoise de Hogar y ocio y la fresca ensalada de manzanas y yogur de Rosilet en Sugg-r and some Salt.

Postres fresquitos

Muesli con yogur y semillas

Finalizamos, como no podía ser de otra manera, con una selección de postres muy refrescantes para endulzar estos primeros días de calor. Y el primero de ellos además es bien saludable, perfecto para el desayuno pero también un postre estupendo, el yogur con muesli, semillas de chia, de lino, frambuesas y arándanos de My Love Food. Refrescante es también el cremoso de coco con frambuesas y mango que tenemos en Chez Silvia, con mucha fruta, como a mí me gustan. Y son igualmente fruteras las dos últimas propuestas, la versátil tarta de gelatina de fresas y queso de Una pincelada en la cocina y el impecable helado al corte que nos enseña RossGastronómica. ¡Imposible resistirse!

Parece que esta semana ha empezado calurosa, así que espero que con estas primeras 13 recetas frescas para preparar el verano hayáis cogido ideas para ir adaptando vuestros menús a las altas temperaturas. Con recetas así de apetecibles las masas de aire africano se llevan un poco mejor, y yo os espero dentro de siete días en nuestro Paseo por la gastronomía de la red para descubrir nuevas recetas.

Fotos | Chez Silvia, Con las zarpas en la masa, Circus Day, My Lovely Food
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la Red: 13 recetas de deliciosos bundt cake para impresionar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio