Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: entre frutas anda el juego

Paseo por la gastronomía de la red: entre frutas anda el juego
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay una categoría de alimentos que está exquisita tanto en recetas dulces como saladas, son las frutas. Resultan deliciosas en verano y además es muy fácil usarlas, pero cuando la exuberante variedad de los meses calurosos se va extinguiendo podemos seguir disfrutándolas en muchas otras recetas. Por eso el paseo por la gastronomía de la red de hoy está dedicado a las frutas.

Una forma ideal de seguir disfrutándolas durante todo el año es preparándolas en conserva. No os perdáis los melocotones en almíbar de Ly en El olor del café, la salsa de cerezas de Pedro en Garum et Borago o las mermeladas de ciruelas rojas de Ana en Juego de sabores y de melocotones, naranja y miel de Silvia en Chup Chup Chup.

fruitess.jpg

Si lo que buscáis son recetas de bizcochos con frutas tengo cuatro propuestas para vosotros: un bizcocho integral de piña hecho por Teresa en Los postres de Teresa, un bizcocho de yogur con frutas de Paquita en Compartiendo mi pequeño mundo, un bizcocho de arándanos al limón de Angi en Cocina con Angi y un bizcocho de manzana de Carmina en Carmina en la cocina.

Si hay una fruta versátil es la manzana, Sonia en L´Exquisit la ha preparado en una receta salada, una pizza con manzana y bacon y Claudia en Dulcinea en una dulce: queque de manzana. Si lo que os gustan son las peras, aquí tenéis unas peras al vino tinto de Manoli en Madulcemenosalado, un pastel de peras con chocolate de Ángeles en Potes e tixolas y un batido de melocotón y pera con jengibre de Maggie en El cajón de sastre de Maggie.

Pasamos ahora a una de mis frutas preferidas, el mango. Patricia en Dulces y panes nos propone un pudín de mango y arándanos, Maria Ángeles en Cocina sin miedo una ensalada de pollo con mango y palmito y Carmen en Un pellizco de canela un delicioso sorbete de mango. Para los que prefiráis el melocotón, no dejéis de preparar esta mousse de melocotón de Pedro en Como me pongo o estos melocotones asados con yogur griego de Pilar en Cook & Spoon.

fruites1-1.jpg

Dos recetas con higos que me han encantado cuando las he visto son la crostata de higos con queso de cabra de Mayte en Rusttica y los higos de Menorca al horno de Marga en Per anar fent gana. En el apartado de cítricos, os propongo una panna cotta de limón de Fe-i*ká en Mingonolas de tuti-frutti y unos pastelitos rápidos de mousse de limón y yogur griego de Amparo en Dulcísimos placeres.

Y para terminar, un exquisito repertorio de tartas con frutas:
* Tarta enrejada de frambuesas y crema de Laura en Sweet adict
* tarta de limón de Mercè en Cuina per a llaminers
* Tarta de moras y manzana de Maria José en Laurel y canela
* Tarta de queso con frutos rojos de Celsa en Cocinando en un valle cántabro
* Torta de hojarasca o Pompadour de Angelica en Cocina Chilena
* Torta de laranja de Mònica en Ensucrat

Fotografías | Cuina per a llaminers, El olor del café y Rusttica
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas con masa de pan para empezar a encender el horno

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos