Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: propuestas interesantes para despedir el verano

Paseo por la gastronomía de la red: propuestas interesantes para despedir el verano
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

23 de septiembre, hoy empieza oficialmente el otoño. Parece que el invierno ha entrado de pleno, porque las lluvias y el mal tiempo son casi generalizados en toda la península, pero como aún hace calor, el paseo por la gastronomía de la red está dedicado esta semana a las propuestas más interesantes para despedir el verano.

Aunque hay recetas que pueden prepararse durante todo el año ¿quién no se ha comido un helado en invierno o una sopa en verano? el cambio de estación suele marcar también el cambio de los platos que preparamos. Os invito a visitar conmigo los blogs que estos últimos días más me han inspirado para esta despedida.

paseo3-2.jpg

Para empezar a abrir el apetito, unas torrejas de berenjenas de Rosilet en Sugg-r, unas originales flores de calabacín rellenas de Michelle en À la bonne franquette y una bruschetta al pomodoro de Maricruz en Un cappuccino la mattina. Continúo con dos ensaladas: una ensalada de pollo y mango al curry de Fargopatt en Cocinando para Lola y ahora también para Julia y una ensalada de burrata y tomates secos con rúcula de Yolanda en Cocido de sopa.

Porque además de ser una propuesta tentadora permite disfrutar de un estilo de vida envidiable, no dejéis de probar este pa amb oli mallorquín que Caty nos presenta en Circus Day. Seguimos en el Mediterráneo, Clara nos propone una deliciosa receta de inspiración italiana, unos gnocchi de guisantes, panceta y piñones en Entrando en la cocina con Claire. También me ha encantado esta quiche de pollo, tomate y queso de Angi en Cocina con Angi.

paseo2-1.jpg

Pasamos a la parte dulce de la gastronomía ¿preparados para dejarse tentar por unos postres espectaculares? Terminándose el verano, no puedo dejar de proponeros seguir tomando helados con este helado de moras, coco y lima sin heladera de Carmen en Recetas de tía Alia. Aurélie brilla con estos pastelitos de sémola con coulis de sandía y fruta caramelizada en La Chef-A.

Para terminar, una relación de tartas y pasteles con los que conseguiréis demostrar vuestro arte en la repostería. Ya las he anotado en mi lista de pendientes, aunque aún no he decidido por cuál de ellas empezaré:
* En La cocina de Babel, Juana ha horneado este pudding de chocolate en su salsa
* En Cocinando con Manucatman encontraréis este red velvet vegano preparado por Manu.
* Margarida me ha conquistado con su milhojas de fruta y galletas en Coc-koriko.
* Maria Dolores luce con este elegante angel food cake de avellana en Cuinant.
* Reme utiliza fruta de temporada para preparar esta tarta de higos en Al sur del sur.

Fotografías | La cocina de Babel, Coc-koriko y Un cappuccino la mattina
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: recetas originales con un toque sorprendente

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio