Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas originales con un toque sorprendente

Paseo por la gastronomía de la red: recetas originales con un toque sorprendente
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pensad bien en qué debe tener una receta para decidiros a prepararla ¿Que sea fácil de hacer? ¿Que os suponga un reto? ¿Que os tiente la foto que la acompaña? Tal vez sean muchas razones y no sólo una. Esta semana mi paseo por la gastronomía de la red se centra en la originalidad, por eso he escogido recetas que me han impactado por su toque de distinción.

Es curioso como, a veces, la combinación de ingredientes en un plato puede chocarnos a priori, pero tanto en recetas saladas como dulces a veces ese punto original puede ser la clave para triunfar ante nuestros comensales. Os invito a acompañarme en este recorrido para descubrir recetas que seguro os conquistarán.

paseo3.jpg

Comienzo con los aperitivos, os propongo una zacusca rumana hecha por Laura en Sweet adict, unas crudités con crema de mostaza y de salmón de Kuki en Cocina-Prêt-à-Porter y unas croquetas al pesto de Beatriz en To be gourmet. De primero, podéis elegir entre una crema de mozzarella con gelatina de albahaca de Rosa en Bocados dulces y salados o unos estupendos raviolis de espelta rellenos de sobrasada de Gema en Food & cakes by GB.

Si os gusta el pescado, os aconsejo este sustento de Granada hecho por Margarida en Acibechería y una calamarata de María en Azafrán de hebra. Si preferís la carne, Cris en El placer de cocinar con Cris nos trae un sabroso pollo marroquí con salsa de ciruelas.

paseo2.jpg

Y para demostraros que también en los postres se puede ser original y arriesgar con la mezcla de sabores, he preparado una pequeña recopilación de seis recetas dulces que seguro que os agradarán tanto como a mí:
* Un delicioso pan dulce italiano, el gibassier, amasado por Ana en Hecho en la propriété.
* Un original bizcocho de cebra rosa horneado por Clemenvilla en Bocados de cielo.
* Un tentador helado de queso dolcelatte y miel enfriado por Manu en Las recetas de Manu.
* Un espectacular postre de canela y plátano con caviar de fresa de Javier en ¡¡Oído cocina!!, perfecto para aprender a hacer escerificaciones.
* Una aromática tarta de manzana con crema de leche de Francisco en Compilación de recetas.
* Un sorprendente pudin de semillas chía bellamente fotografiado por Trotamundos en Food and cook.

Fotografías | Hecho en la propriété, Las recetas de Manu y To be gourmet
En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: entre frutas anda el juego

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio