Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Recetas ligeras para los "buenos propósitos" de este año

Paseo por la gastronomía de la red. Recetas ligeras para los "buenos propósitos" de este año
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Dicen que el primer mes del año los gimnasios se llenan, se aumenta la venta de esos extraños cigarrillos electrónicos y se venden más libros y productos para dietas, es lo que se llama “buenos propósitos” para el año nuevo. Así que si el tuyo es comer un poco mejor y sobre todo más sano, no debes perderte nuestro Paseo por la gastronomía de la red de esta semana.

En él os descubriremos recetas ligeras, sencillas, pero con sustancia para comer sano y bien. Entre ellas seguro que encuentras alguna que se adapte a tus gustos para ponerla en práctica, y así no solo cuidarte tu, sino también el resto de tu familia.

Food and cook

Comenzamos desayunando, para ello Silvia del blog "Food and Cook", nos invita a disfrutar con su espectacular porridge con manzana, frutos secos y jarabe de arce, una deliciosa mezcla perfecta para un completo desayuno gracias a las propiedades nutritivas de la avena, o incluso un brunch de domingo.

Llega la hora de la comida y como estamos en épocas de frío apetece algo calentito, pues bien, nada mejor que recurrir a alguna de estas dos magníficas recetas. Por un lado Kako del blog “En Guete” nos trae una rica sopa de verduras y pescado. Aunque si solo nos apetece algo de huerto, os recomiendo probar la sopa de calabaza energética que ha cocinado Laura en "Sano y de rechupete".

En Guete

Dejamos ya la cuchara y nos pasamos al tenedor para disfrutar de rectas como estas patatas rellenas de champiñón que tan bien ha cocinado y fotografiado Heva del blog “Tarjeta de embarque”, o los ricos tagliatelle con verduras en wok de “Las recetas de Finuca”, los calabacines rellenos y hojaldrados de “La cocina de mi casa” o las ligeras y sugerentes judías verdes a la italiana de Ana del blog “Cocinando entre olivos”.

Se acerca la noche y creo que la mejor decisión es tomarse una ensalada, pero no vamos a recurrir a una ensalada sosa y sin gracia, no, sino que nos prepararemos por ejemplo una ensalada de beterrada y naranja como la del blog “El olor a café”, o esta ensalada de jamón de pato y mandarinas, fantástica, de “Quococinando” o incluso esta combinación deliciosa que nos presenta “La cocina de Aisha” con su ensalada de col lombarda, nueces y granada, llena de buenas propiedades.

El mon de juju

Pero si sois como yo de los que no podéis pasar sin postre os recomiendo directamente que no busquéis más y os preparareis esta deliciosa sopa de fruta especiada que ha hecho Judith de “El mon de juju”, con su toque justo de sabor para que con poco azúcar, podáis disfrutar de algo dulce para terminar vuestro menú.

¿A que con estos platos es fácil cumplir vuestros “buenos propósitos”? Pues comiendo sano y bien os espero dentro de siete días con un nuevo Paseo por la Gastronomía de la red. Hasta la semana que viene.

Imágenes | Tarjeta de embarque | Food and cook | En Guete | El mon de juju En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Los mejores roscones de estos reyes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir