Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red. Los mejores roscones de estos Reyes

Paseo por la gastronomía de la red. Los mejores roscones de estos Reyes
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comienza un año más y con él nuestro primer Paseo Gastronómico de la Red en este nuevo 2014. Esta semana todavía con la resaca de las compras navideñas, las sorpresas en forma de regalos de la familia y amigos y las caritas de felicidad de los niños al desenvolver sus juguetes, la blogosfera se ha invadido de roscones de Reyes por todas sus esquinas.

Muchos estaréis pensando, ¡A buenas horas mangas verdes, una recopilación de roscones! Pues tiene su sentido, y es que tanto si lo habéis hecho y os ha gustado vuestro roscón casero que ya habéis decidido que nunca más lo volveréis comprar, como si ha sido un fracaso y queréis buscar una receta que os convenza más, como si sois de los tímidos que siempre decís lo haré el año que viene, aquí tenéis una selección de las mejores recetas de roscones de reyes que han circulado por la red esta semana.

Postreadicción

Así el año que viene, y antes de que se os eche el tiempo encima, os acordaréis de esta selección que os hemos preparado y tranquilamente escogeréis la receta que más os guste, pues suele pasar que en la red los roscones aparecen después del día cinco cuando ya los teníamos que tener hechos.

Estos días se han preparado roscones de todo tipo, clásicos con frutas confitadas, rellenos de mil cosas, integrales, con masa madre, sin masa madre… decenas de recetas para volverse loco con una pinta que apetecería comerselos todos. Comenzamos nuestra selección de los mejores.

Con prefermento

Distintas técnicas para hacer roscones me he encontrado a lo largo de los blogs. El clásico con prefermento es elaborado en muchas recetas, por ejemplo el roscón de Julia de "Postreadicción", el roscón relleno del blog El jardín de mis recetas o el roscón muy bien explicado de Carlos, en su "Mercado Calabajío" y con una pinta estupenda.

The sweetest taste

También con prefermento, y siguiendo las instrucciones de la receta publicada en su libro por un gran entendido en pan como Iban Yarza, nos lo han demostrado con un estupendo roscón desde el blog "Cakes a medida" y otro desde "The sweetest taste", dos magníficas preparaciones.

Sin prefermento

Otra manera de hacer nuestros roscones es de forma directa, sin esponja o prefermento, y así hemos encontrado recetas que emplean este método como el que hizo Reyes del blog "Carrot Cake"que le ha quedado genial para ser como dice el primero que hace, pero también fantástico el roscón del blog "De sol y sal" o el de Carmen de “Cocinar con C”. Y no menos impresionante el roscón con relleno de “Jaleo en la cocina”, con una pinta increíble.

De chocolate

Cocina con Angi

El chocolate es un ingrediente con el que siempre triunfas y más si es navidad y hay peques por medio, y así lo deben creer en el blog "Cocina con Angi" con su roscón de reyes de chocolate tan especial y también en "Ensucrat", que nos trae otra versión no menos apetecible.

Especiales y originales

Sin duda por original, distinto del clásico y trabajoso merece ser destacado el precioso roscón de reyes que ha preparado Sandra de “La receta de la felicidad”, siempre con ideas geniales que hacen que cualquier dulce se vea con otros ojos. Me ha encantado.

La receta de la felicidad

Otras versiones también distintas serían este roscón con un simpático nombre, pero sanote pues es integral, el roscón republicano que nos ha traído el blog “Migas en la mesa” o el original roscón de calabaza del blog “Cocina y borda con María”. Aunque también me han encantado estas versiones mini del roscón de “DeNikatessen”, me han parecido muy cucos para servir individualmente a nuestros invitados y rellenarlos para cada uno de su sabor preferido.

Pues bien, hasta aquí ha llegado nuestro Paseo por la gastronomía de la red de hoy, la próxima semana un nuevo recorrido por las recetas más interesantes de la blogosfera os espera aquí, en Directo al Paladar. Nos vemos en siete días.

Imágenes | Jaleo en la cocina | Postreadicción | The sweetest taste | Cocina con Angi | La receta de la felicidad En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red. Feliz año nuevo

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir