Publicidad

Paseo gastronómico por la red: Feliz año nuevo

Paseo gastronómico por la red: Feliz año nuevo
10 comentarios

Publicidad

Publicidad

En este último Paseo gastronómico por la red de 2013 me habría encantado poder incluir a tantos blogs que me encantaron durante este año, incluir todos los blogs que me hicieron disfrutar, pero como no es posible, nos limitaremos a citar unos cuantos que tenéis que visitar en el año que comienza.

El nexo común de todos ellos va a ser las últimas publicaciones realizadas en cada blogs, dejando de lado en esta ocasión a todos los que habéis aprovechado ese post para desearnos felices fiestas y feliz año nuevo y centrándonos en los que habéis publicado una última receta para cerrar el año.

Comenzamos con María Pilar que se ha marcado en el blog la Cocinica de Benas un rape con una picada de avellanas que está pidiendo una cena familiar urgente. Qué buena pinta. A mí es que me gustan mucho los guisos de pescado.

También me encantó la propuesta de Loreto del blog Sabores de colores, que ha preparado una sopita caliente con una genial presentación. No os perdais su sopa de cebolla con hojaldre de emmental que parece deliciosa. Es la de la foto que encabeza y preside este post.

tataki

Para abrir boca, en el Blog Fresa y Pimienta han preparado un tataki de atún marinado acompañado de gelatina de Campari que es toda una invitación a la mesa. Qué ganas me han entrado de volver a hacer un tataki, con lo que nos gustan los platos de pescado.

En el blog Los inventos de Carmela, nos han dado un montón de ideas si nos animamos a preparar regalos dulces, tales como dulce de leche y otras cremas. Seguro que a todos nos habría encantado probar uno de esos pequeños botes de conserva.

Si estabáis pensando en dulce os gustará ver las ideas que hemos encontrado. ¿Qué os parecen los tronquitos de jengibre del fabuloso blog de Sweet 180º? A mi desde luego me han encantado y probablemente los haga para acompañar los cafés de la merienda.

Otra receta de postre clásico para mí es el pie de limón, una receta que me entusiasma desde hace más de 20 años y que me llama la atención siempre que veo alguna versión en cualquier blog. En este caso, ha sido el blog Cocina Chilena el que me ha hecho sonreír al ver su propuesta de postre pie de limón. Apetecible esta versión diferente de lo habitual.

codornices

Victoria, del blog Día a Día se animó a preparar unas codornices escabechadas para despedir el año, y seguro que os apetecen como a mí porque tiene toda la pinta de que estaban buenísimas, si juzgamos por su aspecto.

Pensando en Año Nuevo, he querido añadir dos propuestas más a nuestro Paseo. Por un lado un plato de gambones al orujo, una deliciosa sugerencia de JLGupanla en Mis deliciosas comiditas que no dejaré de probar.

Y por otra, por si la nochevieja nos deja agotados, la receta de Alya para resistir con fuerzas, la tenéis en Cartoon Cooking, donde convierte unos simples sandwiches de pollo en un recurso fundamental para la noche. Y claro, como siempre nos explica de forma genial con sus dibujos e ilustraciones.

sandwiches Alya

Esperando que este último paseo del año os haya gustado como los anteriores, solo me resta enviaros todo mi cariño para que comencéis el año 2014 llenos de energía y felicidad y citaros para el próximo martes en que alguna de mis compañeras me dará el relevo para acompañaros en los siguientes Paseos Gastronómicos por la Red. ¡¡Feliz año nuevo!!

En Directo al Paladar | Paseo por la gastronomía de la red: los deliciosos postres navideños

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir