Compartir
Publicidad

Pescado al horno con costra de brócoli, brisket con cebolla y más en Directo al Paladar México

Pescado al horno con costra de brócoli, brisket con cebolla y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos nuevo mes con un montón de nuevas recetas que nos traen nuestros compañeros de Directo al Paladar México, como siempre con un toque diferente, pero eso es lo que tiene de atractivo conocer nuevos platos preparados en otros países, que además de conocer esas otras propuestas conocemos otros ingredientes con los que no solemos trabajar.

Es por eso que cada lunes os traemos la recopilación de recetas preparadas durante la semana anterior por nuestros compañeros mexicanos, para que no os perdáis ni una y podáis escoger la que más os apetezca para degustarla en vuestras casas. ¿Empezamos?

Mexico1

Aunque nos pueda parecer raro, los meses más calurosos en México suelen ser abril y mayo, que coinciden con las vacaciones de Semana Santa. Por eso apetecen allí platos refrescantes, con ingredientes de temporada y que requieran pasar mucho tiempo delante de la cocina.

Esta receta es ideal para preparar en un día caluroso, así que tomada nota para cuando empecéis a pasar el día en la plata. Se trata de un refrescante Ceviche de jícama y piña con hierbabuena. Receta para Semana Santa. Es muy fácil de preparar y es una receta perfecta en caso de que tengáis invitados vegetarianos.

Mexico2

No os perdáis este Pescado al horno con costra de brócoli que encontraréis explicado en un ilustrativo vídeo que os encantará. Es muy sencillo de preparar y tendréis un pescado junto con una verdura con un sabor bien definido.

Es importante, para conseguir la textura perfecta de todo el plato, que el puré de brócoli que hagáis sea algo espeso para que se haga más duro al momento de hornear. Si lo dejáis demasiado blando o líquido se desparramará or encima del pescado y no quedará tan ideal como se merece este plato.

Mexico3

El brisket es un corte de carne americano que se ha vuelto bastante popular en los últimos años, especialmente en algunos restaurantes. El problema es que se trata de un corte bastante duro, debido a que tiene muchas fibras de colágeno. Para obtener una carne suave es necesario que el colágeno se gelatinice, y para lograr eso tenemos que dejarla cocinar por largos períodos de tiempo.

Las máquinas de cocción lenta son perfectas para cocinar cortes de carne como el brisket. El sabor de este Brisket con cebolla es espectacular, la carne queda con una textura bastante suave y jugosa, y el sabor de la salsa queda impregnada de los sabores de la cebolla y de la carne.

Mexico4

Estas Pechuga de pollo en salsa de queso Roquefort son otra receta en video que seguro hará vuestras delicias. Si no os gusta demasiado este queso, podéis escoger otro tipo de queso azul que sea más suave. Una ventaja de esta receta es con pocos ingredientes conseguiréis un plato con un sabor superior.

Para receta atractiva, estos Mejillones a la marinara con espagueti, que son una opción ideal si no conseguís que en casa coman pescado. Para darles un sabor súper definido preparad la salsa son un poco de vino blanco. Ya sabéis que es indispensable usar para esto un vino blanco seco ya que con uno dulce no podrán hacer correctamente esta receta y mejor si es un vino blanco de buena calidad.

Mexico

Muchas veces nos quedamos sin ideas para preparar la comida y terminamos haciendo el mismo platillo una y otra vez, especialmente cuando tenemos muchos pendientes. Si os encanta probar nuevos sabores pero preferís recetas sencillas, os proponemos estas Tiras de filete de res con almendras.

¿Y qué me decís de estos Camarones encacahuatados o rebozados? Un plato que retoma un gran clásico de la comida mexicana con una salsa de cacahuates verdaderamente exquisita. Si estamos acostumbrados a disfrutar el encacahuatado con carnes blanca como pollo, nada nos impide integrarlo en un platillo con un producto del mar tan interesante como el camarón. Os encantará.

Mexico3

Si os gustan las recetas tradcionales, no os podéis perder esta recopilación de Platos mexicanos típicos de la temporada de Semana Santa. Aunque esta semana santa ya ha finalizado, seguro que encontraréis un montón de ideas para el día a día y dejar con la boca abierta a vuestros comensales.

Y continuando con otra receta atípica por parte de nuestros compañeros, un coctel BBM, Bailey's Babana Mix, una refrescante bebida que incluye frutas frescas, lo que indudablemente le aporta al conjunto un toque muy particular con sabores y aromas naturales que siempre serán mejores que todos los sabores artificiales.

Mexico4

¿A quién no le gusta un buen plato de pasta? Lo bueno que tiene este tradicional producto italiano es que combina con casi cualquier ingrediente y con él se puede obtener desde un plato completo a una deliciosa guarnición. Os proponemos unas Pastas con salsa pesto, alcachofas y vino blanco, una receta vegetariana que os conquistará.

Y para terminar con algo dulce, aquí os dejamos un Panqué de avena y manzanas que es ideal tanto para un desayuno como para una merienda especial. Para la elaboración de esta receta no se ha usado ni harina ni azúcar refinado, sino miel de abeja natural. Sin duda una combinación perfecta.

Lecturas gastronómicas

Y para terminar con nuestro repaso de las últimas recetas publicadas esta semana pasada en Directo al Paladar México, os dejamos otros artículos que han preparado nuestros compañeros y que seguro os gustará releer pues además de ser muy interesantes aprenderemos un montón de cosas con ellos:

En Directo al Paladar | Verduras asadas a la italiana, galletas de dulce de leche sin horno y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pollo Strogonoff, arroz frito de coliflor y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio