Compartir
Publicidad

Pollo Strogonoff, arroz frito de coliflor y más en Directo al Paladar México

Pollo Strogonoff, arroz frito de coliflor y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Empezamos una nueva semana en la que seguro que muchos afortunados ya tienen en marcha la cuenta atrás para una escapada de Semana Santa. Nosotros no faltamos a nuestra cita de cada lunes con las cocinas de Directo al Paladar México, para ver qué se cuece al otro lado del Atlántico y así inspirarnos con nuevas recetas.

En esta ocasión nuestros amigos nos proponen varios platos que nos pueden sacar de un apuro cualquier día de la semana, con recetas para toda la familia y algún que otro plato más puramente mexicano. Seguro que encontráis más de una idea que os apetecerá probar en casa, ¿os venís a ver con más detalle lo que han cocinado?

Recetas para sumar a nuestros menús

Mini pizzas

Me encanta dar un toque "pizzero" a todo tipo de productos y recetas, y estas mini pizzas de berenjenas pienso probarlas pronto. He hecho algo similar con calabacín y el resultado siempre triunfa, además puede ser una buena manera de animar a comer más verdura a niños -y no tan niños-. Si aún os quedan dudas, tenemos la receta en vídeo.

Croquetas de atún

Combinando las mini pizzas con estas croquetas de atún empanizadas con amaranto ya tenemos un menú de picoteo delicioso montado en un momento. Esta curiosa versión de croquetas tiene el toque diferente del amaranto en el empanado, que les da un punto más original, crujiente y nutritivo.

Arroz blanco

Algo tan básico como el arroz blanco parece muy fácil de preparar pero, como todo, tiene su técnica. Siendo un producto tan elemental y versátil en la cocina, merece la pena saber cocinarlo correctamente para sacarle el máximo partido en la mesa; nadie quiere un arroz duro, gomoso o pegado. Por eso no viene mal repasar cómo preparar arroz blanco paso por paso para no meter más la pata.

Arroz de Coliflor

Y ahora vamos con otro "arroz", la versión con coliflor que a mí tanto me gusta -aunque suelo llamarla "cuscús", por la textura del grano-. Aquí nos enseñan además a preparar una receta muy rica inspirada en el yakimeshi japonés: arroz frito de coliflor mezclado con verduras, soja y huevo. Muy apetecible y versátil para acompañar otros platos.

Sopa de tortilla

En México también disfrutan de muy buenos y reconfortantes platos de cuchara, y con este invierno que se resiste a marcharse nos vendrá bien una receta como la sopa de tortilla. Es un clásico de la cocina del país, muy sencilla y caracterizada por las tiras de tortilla de maíz fritas que dan sabor y textura.

Pollo Strogonoff

¿A quién no le suenan las recetas al estilo Strogonoff? Originario de Rusia, es un guiso o estofado a base de carne del que hoy podemos encontrar mil versiones según el cocinero y el lugar. Esta receta de pollo Strogonoff se puede convertir en un básico de nuestros recetarios pues es muy sencilla y el resultado promete pedir pan para rebañar.

Carne en salsa de mostaza

Y si os apetece otra receta distinta con carne -ignoremos que estamos en Cuaresma-, seguro que os apetece probar la carne de res en salsa de mostaza. Sencilla de preparar, la salsa de mostaza combina de maravilla con todo tipo de carnes y admite guarniciones muy variadas, aunque yo apostaría por arroz blanco sin más complicaciones.

Hamburguesa vegana

Esta semana no tenemos dulces, pero podemos además revisar las propuestas de 15 recetas de platos fuertes para el Lunes Sin Carne y esta selección de las mejores recetas veganas, por si aún nos faltan ideas para cocinar.

Otras publicaciones interesantes para amenizar el lunes

Acuarelas

¿Os llama la atención alguna receta en especial? ¿Qué vais a cocinar vosotros esta semana? Yo os espero el lunes que viene con la última visita de este mes a Directo al Paladar México; veremos si la primavera entra por todo lo alto o no en nuestras cocinas.

En Directo al Paladar | Galets gratinados rellenos de boloñesa, sopa de lentejas con plátano macho y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Sopa de garbanzos con avena, ensalada detox, un postre de Cuaresma y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio