Compartir
Publicidad

Galets gratinados rellenos de boloñesa, sopa de lentejas con plátano macho y más en Directo al Paladar México

Galets gratinados rellenos de boloñesa, sopa de lentejas con plátano macho y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Arrancamos la semana con nuestra habitual visita a las cocinas de los amigos de Directo al Paladar México en busca de ideas que nos inspiren para cocinar los próximos días. La primavera ya se va notando aunque todavía no tenemos que abandonar por completo los platos más reconfortantes, y por eso el menú de hoy viene también variado en opciones.

Tenemos unos días de transición antes de abrazar el buen tiempo y la Semana Santa, y quizá nos apetezca una sopa ligera pero nutritiva o unos suculentos galets rellenos gratinados. Nuestros compañeros nos traen esta semana receta muy apetecibles para sacar partido al horno, y no precisamente dulces, así que podemos aprovechar a probarlas ahora que todavía no da pereza usarlo.

Recetas variadas para inspirar nuestros menús

Sopa detox con cúrcuma

Espero que la primera receta de hoy no eche a nadie para atrás por incluir la palabra detox en su título; realmente esta sopa de verduras y cúrcuma me parece muy apetecible, reconfortante y nutritiva, además de ser baja en calorías. Me encanta combinar una buena variedad de vegetales con la cúrcuma y otras especias, logrando un plato de cuchara saciante pero ligero y, sobre todo, muy saludable.

Sopa de Lentejas

Ahora vamos con otra sopa que a mí, personalmente, me ha encantado por original y diferente. ¿Acaso no os pica la curiosidad por probar una sopa de lentejas con plátano macho?. Mi padre nos aficionó al plátano macho en casa hace mucho tiempo y creo que puede ser un delicioso añadido a un plato tan nutritivo y sano como una receta sencilla de lentejas.

Camarones a la diabla

Pasamos a un plato que se antoja ideal para el picoteo del finde o para compartir en una cena sin complicaciones, los camarones a la diabla, unas gambas o langostinos cocinados en una rica salsa bien picante gracias a los chiles que incorpora. Como siempre, el nivel “picoso” se puede reducir y ajustar al paladar de cada uno. Con arroz o tortillas de maíz serán una comida mucho más completa.

Dedos de mozzarella

Otra opción es acompañar esos camarones con estos dedos de mozzarella, un aperitivo demasiado tentador que también podemos hacer en casa. Nos dejan además la receta en vídeo para animarnos aún más a probar la receta, que seguro triunfará si los sacamos a la hora del aperitivo.

Penne rigate

Si buscáis una forma distinta para preparar los macarrones, os gustará probar la receta de penne rigate cremosa con espinacas. En realidad es un plato muy sencillo y que demuestra que también se pueden preparar recetas de pasta con nata o crema, sin tener que mancillar la carbonara original. Me encantan las espinacas, así que me apunto la idea para probar en casa.

Tostadas de pollo

La semana pasada ya vimos una receta de tostadas y en esta ocasión tenemos otra propuesta parecida. Las tostadas de pollo al chipotle se cocinan con el famoso chile en adobo que tantísimo sabor aporta a cualquier plato, y que yo recomiendo usar con moderación. A mi novio le encantan las preparaciones al chipotle así que ya me la he apuntado, solo tengo que animarme a hacer tortillas de maís caseras para redondear la jugada.

Lasaña

Ahora vamos a encender el horno con dos recetas con las que pueden hacernos la ola si tenemos comensales muy hambrientos en la mesa. Por un lado encontramos esta lasaña de pollo en salsa verde, una variante original de la receta más típica que le da un toque mexicano al clásico plato italiano. La salsa verde ya se vende preparada en tarro, así que la dificultad es mínima.

Y por otro lado tenemos los ricos galets gratinados rellenos de boloñesa, otra receta de inspiración italiana que utiliza galets o caracolas grandes para rellenar con una buena salsa de carne antes de gratinarlos al horno. Se puede preparar con antelación y dejarla lista justo para gratinar antes de servir.

Agua de Jamaica

El agua de Jamaica es una bebida muy tradicional en México, muy popular y consumida con frecuencia en muchas ocasiones. Su peculiaridad es que emplea la flor Hibiscus Sabdariffa como base aromática, que también le da su bonito color oscuro. Si os apetece probarla, esta es una receta de agua de Jamaica muy sencilla y seguro que os encantará como refresco diferente cuando vayan subiendo más las temperaturas.

Y algo de lectura para terminar

Menús semanales

Como no todo es cocinar y comer, reunimos también algunas de las lecturas más interesantes y curiosas que han compartido nuestros amigos estos días para distraernos un poco en este día de lunes.

Contadnos si alguna de las recetas de esta semana os ha llamado especialmente la atención o si os animáis a darles una vuelta con vuestro toque personal. Dentro de siete días volveremos con un nuevo repaso a todo lo que cocinen nuestros compañeros de Directo al Paladar México, y algo me dice que vendrá de nuevo con una buena selección de recetas dulces.

En Directo al Paladar | Sopa de garbanzos con avena, ensalada detox, un postre de Cuaresma y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pollo en salsa de jitomate, albóndigas de soya y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio