Compartir
Publicidad

Verduras asadas a la italiana, galletas de dulce de leche sin horno y más en Directo al Paladar México

Verduras asadas a la italiana, galletas de dulce de leche sin horno y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Todavía estáis con resaca del cambio de hora? A mí no me molesta tanto perder una hora de sueño, pero no me gustan nada estos cambios repentinos. En cualquier caso, hoy arrancamos la última semana del mes y como seguro que muchos estáis ya de vacaciones -o pensando en ellas-, vamos a viajar a las cocinas de Directo al Paladar México para traernos algunas recetas que podamos cocinar estos días.

Me gusta que la excusa de la Cuaresma nos sirva como incentivo para preparar más platos saludables de verduras y pescado, y nuestros amigos predican con el ejemplo estos días. En su recetario ya se nota la primavera con platos más frescos y que apetecen compartir disfrutando de temperaturas más cálidas, quizá en un picnic o en la terraza.

Recetas para despedir el mes de marzo

Sopa Stracciatella

En estos días de transición ya hemos visto que todavía nos pueden sorprender días de frío, por eso seguro que os vendrá muy bien este recetario de sopas con algunas de las favoritas de nuestros compañeros. A mí me llama mucho la atención la sopa stracciatella, ¿la conocéis? ¡No, no es una sopa de nata y chocolate!

Puré de Coliflor

El puré de patatas es una guarnición clásica que gusta a grandes y pequeños, pero os animo a probar la alternativa receta de puré de coliflor. Aunque menos calórico al sustituir el tubérculo por la verdura, sigue siendo un plato delicioso gracias a la textura cremosa y la combinación de lácteos y quesos.

Tarta Salada

Cuando comentaba que apetecen platos para tomar al aire libre pensaba precisamente en ideas como esta tarta salada de pimientos, que bien podríamos llamar coca de hojaldre. Con la masa ya comprada apenas tardaremos unos minutos en montar la tarta y estará lista para compartir de aperitivo, como plato principal o para llevar a donde nos apetezca.

Bruschettas

También apetece montarse un aperitivo con algo más elaborado -y saludable- que sacar la bolsa de patatas fritas, por ejemplo preparando unas bruschettas de champiñones y espinacas. Utilizando un buen buen de base y con queso mozzarella de verdad, quedará un bocado exquisito muy fácil y rápido.

Verduras

Ya que encendemos el horno podemos aprovechar para cocinar unas verduras asadas a la italiana. Yo las preparo de forma muy parecida, variando los ingredientes según la temporada, y probando con distintos aderezos y hierbas. Siempre salen exquisitas y dan mucho juego en la cocina.

Pasta Integral con champiñones y pesto

Ahora vamos con un plato para los amantes de la pasta, siguiendo con la inspiración italiana. Esta receta de pasta integral con champiñones y pesto es muy nutritiva, fácil y sabrosa, y para que nos terminemos de animar a probarla tenemos la elaboración bien descrita en una infografía muy ilustrativa.

Pacholas

Este plato gustará a los que estaban echando de menos la carne, ¿conocéis las pacholas? La pachola es una forma de preparar la carne usando una base de carne picada, dándole forma de filete o tortilla bien condimentada. Parece muy fácil y la combinación con hierbabuena suena muy aromática y original.

Pescado en salsa de limón

Ya toca zambullirnos en platos marineros, y empezamos con la receta de pescado pochado en salsa de limón amarillo, estupenda para Cuaresma -o cuando sea-. Yo soy una loca del limón y casi siempre riego mis pescados con, al menos, el zumo de media fruta, así que esta salsa ya me la he apuntado. Quedará estupenda con cualquier pescado blanco.

Langostinos

Además, tenemos dos recopilatorios de recetas que nos vendrán muy bien para las vacaciones de Semana Santa. Aquí encontraréis las mejores recetas de mariscos, y en este otro enlace aguardan siete recetas de pescado; ¿cuál os llama más la atención?

Galletas de dulce de leche

Terminamos como no podía ser de otra manera, con un bocado dulce que podemos hacer con los más pequeños de la casa. Las galletitas de dulce de leche se preparan sin horno y además no hace falta ni salir a comprar el susodicho ingrediente, ya que se hace todo casero. No llevan harina, así que son aptas para dietas sin gluten.

Lecturas interesantes para terminar

Los afortunados que estéis de vacaciones espero que sigáis disfrutando de estos días; a los demás nos quedan algunas jornadas todavía antes de tomarnos un descanso con el que despediremos el mes. Uno de mis compañeros volverá ya en abril para retomar nuestra visita a Directo al Paladar México, seguro que con muchas ideas primaverales.

En Directo al Paladar | Pollo Strogonoff, arroz frito de coliflor y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Galets gratinados rellenos de boloñesa, sopa de lentejas con plátano macho y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio