Compartir
Publicidad

Pimientos rellenos de huevo y queso, pastel de chocolate con pan y más en Directo al Paladar México

Pimientos rellenos de huevo y queso, pastel de chocolate con pan y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No sé si os ocurre lo mismo que a mí, pero cuando termina una época del año con fiestas tradicionales, como la Semana Santa que acabamos de pasar, lo que más me apetece preparar para comer son cosas sencillas y fáciles, y eso es precisamente lo que han hecho esta semana nuestros compañeros de Directo al Paladar México.

Ya sabéis que cada lunes os ofrecemos un suculento paseo por todos los artículos y recetas que han publicado nuestros amigos mexicanos la última semana, por si os habéis perdido alguno. Seguro que encontraréis un montón de ideas en las que inspiraros para confeccionar vuestros menús semanales, y además con ese toque especial que nos llega desde tan lejos.

Mexico1

En ocasiones, nos rompemos la cabeza porque no sabemos que podemos preparar para comer o cenar y, erróneamente, pensamos que para conseguir un plato que resulte irresistible debemos invertir mucho tiempo en su preparación. La mayoría de las veces nos equivocamos, pues hay recetas en las que podemos invertir poco tiempo y obtener un plato delicioso en pocos minutos.

Para conseguir este Bistec con aceitunas sólo necesitaréis cinco ingredientes y muy poco tiempo. Probablemente lo más complicado sea cortar las aceitunas, todo lo demás lo podéis tener listo para llevar la mesa en menos de 30 minutos, y lo mejor de todo es que su sabor es realmente espectacular.

Mexico2

En México, existe una cultura muy arraigada del desayuno. Como durante los días laborables muchas veces preparar un copioso y completo desayuno es muy complicado, se aprovecha el fin de semana para esas elaboraciones que requieren más tiempo. Es la mejor forma de iniciar un día cargado de la mejor de las energías.

La receta en vídeo nuestros compañeros prepararon la semana pasada es perfecta para un desayuno nutritivo, consiste en unos deliciosos Pimientos rellenos de huevo y queso. Una forma diferente y muy rica de disfrutar de unos huevos al horno con mucho sabor y textura interesante. Además de ser sencilla de preparar, lleva pocos ingredientes y apenas grasas.

Mexico3

Si, en general, el pescado es una de las mejores proteínas que podemos consumir, el salmón en particular es considerado un alimento que nos proporciona muchos beneficios y además, es uno de los pescados que de más formas puede prepararse. Por eso solo hay que encontrar la forma de cocinarlo que más se acerque a nuestros gustos.

Este Salmón en salsa blanca es una interesante receta en la que no tendremos que invertir mucho tiempo para conseguirla. Lo mejor para prepararla es adquirir salmón sin piel y para una presentación más vistosa os propongo darle un toque de color verde incorporando al plato la parte verde del tallo de los puerros cortados en trozos.

Mexico4

Pocas recetas son mas reconfortantes que la sopa de pollo. Cuando nos encontramos mal es lo que más nos apetece para recuperar la energía perdida. Esta Sopa de pollo con dumplings es ideal para entonar el cuerpo, aunque nos encontremos bien. Está realizada en la olla de cocción lenta, con lo que se consigue acentuar el sabor de todos los ingredientes.

Para terminar, ¿qué os parece un sabroso Pastel de chocolate con pan, que además nos permitirá aprovechar las sobras de pan duro que nos hayan quedado? Os aseguro que este rico y jugoso postre de chocolate será todo un éxito en casa. Servidlo preferentemente frío o tibio y acompañado con una bola de helado de vainilla.

Mexico

Lecturas gastronómicas que no te puedes perder

Ya sabéis que nuestros compañeros de Directo al Paladar México, además de sabrosas recetas, cada semana nos ofrecen interesantes artículos que os hemos reunido a continuación para que podáis disfrutar de su lectura. Nos vemos la próxima semana con un nuevo repaso.

En Directo al Paladar | Pescado al horno con costra de brócoli, brisket con cebolla y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Verduras asadas a la italiana, galletas de dulce de leche sin horno y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos