Compartir
Publicidad

Pizza dip de queso crema, tarta de berenjena y mucho más en Directo al Paladar México

Pizza dip de queso crema, tarta de berenjena y mucho más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pasado el ecuador de la semana y ha estamos de nuevo en jueves. Hoy paseamos por Directo al Paladar México para traeros las recetas a las que nuestros compañeros del otro lado del charco han dedicado sus últimos siete días.

Un puñado de propuestas deliciosas que tienen, como hilo conductor, la sencillez en la elaboración y la potencia en el sabor. Aunque, esto ultimo, sólo lo puedo intuir, pues no he tenido la suerte de catar ninguna de ellas. Pero, os aseguro, que poco me va a faltar para ponerme manos a la obra con todas y cada una de ellas.

650 1200 1

Botana, término que en México usan para referirse a aperitivo. Me encanta la palabra en sí, tanto como su significado. Si a vosotros también os gusta el ritual del aperitivo, podéis empezar por sorprender a los vuestros con unas papas estilo nachos con queso, para comer con las manos y acompañar de una cerveza bien fresquita o vuestra bebida favorita. Empezamos bien ¿no?

Pues vamos a continuar con otro aperitivo que os va a dejar con la boca abierta por su sencillez, por su estética y por su originalidad. Esta pizza dip de queso crema es la típica receta por la que vuestros comensales os harán la ola. Y eso, para quienes estamos a cargo de alimentar las bocas de nuestras familias y amigos, es muy satisfactorio.

650 1200 4

También podemos servir como aperitivo la tarta de berenjena o, simplemente, acompañarla de una ensalada de hojas verdes para montar una cena saludable y ligera. Lo mismo ocurre con la ensalada de garbanzos, a la que podemos dar un aire distinto y más completo si la servimos sobre pan tostado, galletas saladas o en un burrito.

Otras geniales ideas para comidas y/o cenas rápidas que apenas llevan tiempo o esfuerzo son los cuernitos caprese o lo que, para los españoles, vienen a ser los croissants rellenos de tomate y mozzarella. Los imagino recién salidos del horno, con el queso fundido y se me antojan un bocado de dioses. Se pueden servir solos, con una ensalada y, por supuesto, con una deliciosa limonada con linaza.

650 1200 7

El plato más fuerte con el que nos han deleitado nuestros amigos esta semana son las pechugas de pollo rellena de espinacas y queso azul, todo un clásico en los menús de multitud de restaurantes en México. Admite gran variedad de diferentes rellenos, pero, a mi personalmente, el de espinacas y queso azul me parece de lo más acertado. Una guarnición de arroz blanco y la comida está servida.

Por último, el único dulce de la semana llega en forma de copo de nieve con este pan trenzado, muy popular en las redes. Es posible que lo hayáis visto ya, pero seguro que no deja de sorprenderos y que las ganas de hacerlo os vuelven a surgir. Es impactante, pero sencillo, e ideal para compartir en esas reuniones con amigos o familiares familia que están por empezar.

Y con todas estas buenísimas ideas me despido de vosotros hasta la semana que viene. Confío en que os animaréis a hacer, si no todas, al menos alguna de ellas y en que os harán las cenas y comidas más sencillas. ¡Hasta el próximo jueves!

En Directo al paladar | Chapata con pollo al pesto de espinacas, pescaditos fritos al estilo D.F. y mucho más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio