Compartir
Publicidad

Pollo encacahuatado, mousse de chocolate sorpresa y más en Directo al Paladar México

Pollo encacahuatado, mousse de chocolate sorpresa y más en Directo al Paladar México
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hoy es lunes y de nuevo toca recordar todas las recetas que durante estos últimos siete días nuestros amigos de Directo al Paladar México han preparado para vosotros. Por si alguna se os ha pasado por alto las hemos reunido en el recopilatorio que os dejamos a continuación.

Ya sabéis que nuestros compañeros dan un punto diferente a las recetas, con unos aromas y con unos ingredientes algo diferentes de los que habitualmente usamos aquí. Hoy encontraréis un poquito de todo, desde salado a dulce y seguro que tomaréis buena nota de más de una receta para prepararlos en vuestras casas.

Mexico2

En la gastronomía mexicana podemos encontrar muchas recetas con salsa de cacahuates. Lo habitual es usarla en recetas que llevan carne blanca, como en este pollo encacahuatado, pero está igual de deliciosa con pescado o incluso con pasta. El cacahuete tiene un sabor delicioso que en este caso se ve potenciado con el uso de los chiles, que podéis regular su intensidad según la cantidad que agreguéis.

Y si tenéis el famoso robot de cocina de Worwek, os encantarán estas 9 increíbles recetas para hacer en Thermomix, con propuestas sorprendentes, tanto dulces como saladas. Aunque si no tenéis este robot todas las recetas son fácilmente adaptables, por lo que no dejéis de revisarlas, seguro que alguna os llamará la atención.

Mexico4

Un clásico entre las ensaladas son las que llevan atún, siempre apetecibles pero sobre todo ahora que cada vez tendremos días más soleados y apetecerá degustar platos más ligeros, que nos aporten nutrientes sin tanta grasa. Pero como pueden resultar aburridas, hay que poner un poco de ingenio y creatividad a la hora de hacerlas.

La ensalada de atún con salsa Sriracha que nuestros compañeros nos proponen en vídeo es una opción original y diferente que os gustará. Se monta sobre una base de arroz de jazmín como si fuera una pieza de sushi y la salsa le da un delicioso toque picante que contrasta estupendamente con el resto de ingredientes.

Mexico5

¿A quién no le gusta un plato de pasta? Una forma nada complicada de preparar un nutritivo plato a la hora de comer o de cenar, cuando no contamos con el tiempo o las ganas suficientes para un plato más elaborado. Eso sí, no olvidemos que eso no debe de significar que nos conformemos con cualquier cosa.

Esta pasta gratinada con verduras es ideal para quienes quieren comer un rico plato de pasta y la vez comer unas verduras que van cocinadas de una forma más atractiva que simplemente cocida en agua con sal. Esta receta es además una alternativa para quienes no consumen carne de ningún tipo.

Mexico3

Y si os gusta el chocolate, os encantará este tiramisú clásico, para el que casi es imprescindible usar deliciosos bizcochos de soletilla, que podéis encontrar en vuestra tienda habitual si no os queréis complicar demasiado haciéndolos vosotros.

Si sufrís porque el tiramisú lleva huevos crudos, podéis hacer como en esta receta cocinándolos un poco, de este modo eliminaréis cualquier riesgo de infección alimentaria, sin que se resienta para nada el sabor final de este delicioso plato. Además, si os gusta el café os gustará mucho el sabor resultante.

Mexico1

Seguimos con el chocolate, pero esta vez se trata de una mousse de chocolate sorpresa pues está realizada con tofú. Un postre delicioso, suave, cremosos y muy fácil de preparar. Además, es vegano, libre de gluten, sin huevo, ni lácteos. Estoy segura de que quedaréis impresionados con el sabor y textura de este postre.

Como siempre, la calidad de los ingredientes escogidos es primordial, pues repercute en el resultado final. En esta ocasión el tipo de chocolate es importante para que el mousse sepa a chocolate y no a tofu. Una sugerencia para este postre, o cualquier postre con chocolate, es que agreguéis un poco de café para realzar el sabor del chocolate.

Lecturas gastronómicas interesantes

Mexico0

Os encatarán los artículos que esta semana han sido publicados en Directo al Paladar México, muy interesantes y con los que siempre podemos aprender cosas nuevas ¡No os los perdáis!

En Directo al Paladar | Quiche de poro, panqué de chocolate y muesli y más en Directo al Paladar México
En Directo al Paladar | Pimientos rellenos de huevo y queso, pastel de chocolate con pan y más en Directo al Paladar México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio