Compartir
Publicidad

¿Procuras consumir productos locales o de origen cercano? La pregunta de la semana

¿Procuras consumir productos locales o de origen cercano? La pregunta de la semana
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Acabamos de inaugurar el verano y, aunque no llevo muy bien el calor, le doy la bienvenida porque viene cargado de riquísimas frutas, y la verdad es que no puedo imaginarme comiéndolas fuera de su temporada. Además, los productos frescos que se comercializan sin respetar el calendario suelen haber viajado muchos kilómetros hasta nuestro mercado, perjudicando a los productores locales y contribuyendo a la contaminación del planeta.

Hace poco me sorprendí al encontrar sandías en un hipermercado que provenían de América. A veces hay que andarse con cuidado, pues no es raro encontrarse con frutas y verdurasde temporada a muy buen precio que sin embargo provienen de países muy lejanos. ¿Y vosotros? ¿Os fijáis especialmente en el origen de los alimentos frescos? ¿Preferís apostar por lo local?

¿Procuras consumir productos locales o de origen cercano?

Nos interesa mucho conocer vuestra opinión en este tema, así que animáos a participar. Como siempre, os agradeceremos que colaboréis con vuestro comentario en la sección de Directo al Paladar Respuestas, y no en esta misma entrada.

La pregunta de la semana pasada: ¿Cuál es tu bebida favorita para refrescarte en verano?

La semana pasada ya teníamos puesta la mirada en los meses de calor que tenemos por delante, y os preguntaba sobre vuestra bebida predilecta a la hora de refrescaros. A pesar de que sois pocos los que os habéis animado a compartir vuestros gustos, hemos podido sacar varias ideas muy apetecibles. La respuesta más votada ha sido la de frutadelapasion, que se disculpaba por considerar como una bebida el gazpacho. Yo estoy de acuerdo con ella y con los demás que lo han nombrado, y creo que podemos aceptar la deliciosa sopa fría como una estupenda manera de refrescarse.

Para mi el gazpacho es la clave! Se que no es una bebida en el sentido estricto de la palabra pero, a quién no le apetece un gazpacho refrescante cuando hace tanto calor? Por estas fechas siempre dedico unos minutos del fin de semana a preparar unos cuantos litros de gazpacho para tener siempre en la nevera!

Así que ya sabéis, el gazpacho es una manera saludable de mantenerse bien hidratado. Os espero dentro de siete días con una nueva pregunta de la semana y con la respuesta al tema de hoy que haya sido más votada.

Imagen | joncrel En Directo al Paladar Respuestas | ¿Procuras consumir productos locales o de origen cercano? En Directo al Paladar | La pregunta de la semana

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio