Publicidad

¿Te has animado a hacer helados caseros? La pregunta de la semana

¿Te has animado a hacer helados caseros? La pregunta de la semana
1 comentario

Publicidad

Publicidad

A pesar de que se puedes disfrutar todo el año, los helados son sin duda para el verano, como bien señaló mi compañero Pakus hace unos días. Las altas temperaturas y las vacaciones invitan a ello, ya sea como postre o para refrescarse a lo largo del día.

Las tiendas se llenan de helados de todo tipo y también encontramos cada vez más heladerías o quioscos en calles y playas, pero parece que hay una tendencia creciente a hacerlos uno mismo. Como ya estamos en pleno verano, en La Pregunta de la Semana de hoy os quiero preguntar:

¿Te has animado a hacer helados caseros?

Las máquinas para hacer helados que salen a la venta estos días se agotan rápidamente y también encontramos todo tipo de moldes y envases para elaborarlos en nuestras casas. No dejan de aparecen nuevos libros de recetas y también la red se inunda de propuestas de helados caseros - no os perdáis las nuestras - con ideas para todos los gutos.

¿Habéis sucumbido a la moda heladera? ¿Habéis probado a hacer helados en casa alguna vez? En realidad no hace falta tener heladera, podemos simplemente preparar polos de lo que nos apetezca. Recuerdo que cuando era pequeña me gustaba clavar un palito en los yogures y congelarlos tal cual para tener "polos de yogur" instantáneos. Y vosotros, ¿cómo hacéis los helados en casa? Animáos a participar, como siempre os pedimos, en la sección Directo al Paladar Respuestas, y no en los comentarios de esta entrada.

¿Cómo te gusta disfrutar del gazpacho? La pregunta de la semana pasada

El viernes pasado nos fijábamos en uno de los platos por excelencia del verano español, el refrescante y riquísimo gazpacho. Se puede preparar y tomar de mil maneras, tal y como demuestra la variedad de respuestas obtenidas. Espeso, suave, potente, con guarnición o sin ella... Hay opciones para todos los gustos, y hemos podido sacar varias ideas de vuestras aportaciones.

La respuesta mejor valorada ha sido la de patealaluna, que nos contaba:

A mí me gusta de sabor fuerte, colado para beber en vaso y frío, tiene que estar muy frío. Mi padre, que en paz descanse, en el último triturado añadía una hojas de menta y, la verdad, yo ya no sé beberlo sin.

Este es el último viernes del mes así que me despido por esta vez de La Pregunta de la Semana, ya que en julio otro de mis compañeros recogerá el testigo. Animáos a participar una semana más dejándonos vuestros comentarios sobre los helados caseros y no os olvidéis de volver en siete días para conocer cuál será la respuesta más votada y un nuevo tema para comentar.

Imagen | Helado de yogur o yogur helado. Receta
En Directo al Paladar Respuestas | ¿Te has animado a hacer helados caseros?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir