Compartir
Publicidad
Publicidad

¿A qué suena un Rioja?

¿A qué suena un Rioja?
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

De un vino siempre se habla de su aroma, su sabor y su color y a partir de ahora también vamos a poder a hablar de su sonido. El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada Rioja ha lanzado esta original iniciativa para crear un sonido propio del vino de Rioja; una sintonía única que exprese todos los matices de estos caldos.

De esta forma, el Consejo Regulador de Rioja pretende acercar el vino de Rioja a los jóvenes de nuestro país, incentivando su conocimiento y como un medio de expresión artística.

Así que si tenéis vocación musical y sois creativos, teneis que coger una copa de vino de cristal con vino (de Rioja claro), mojar la yema del dedo y deslizarla despacio y suavemente por el borde de la copa hasta conseguir un sonido original, diferente y sensual: el sonido del vino. Os teneis que grabar un video (con un móvil, videocámara o similar) y subirlo a la web del Consejo Regulador del vino. Pero el sonido no es suficiente, además hay que mostrar ambientes sugerentes y los momentos y lugares donde preferis beber vino: con amigos, solo, con la pareja, en casa, en el restaurante...Las posibilidades son ilimitadas y muy personales.

Con los mejores vídeos recibidos se elaborará un videoclip que se convertirá en el Sonido del Vino de Rioja. En noviembre se dará a conocer mediante un videoclip en los cines españoles y en la propia página web. Además los internautas que entren en esta página podrán votar los sonidos que más le gusten. E incluso crear su propia melodía con juego online, en el que se pueden combinar ritmos con sonidos creados por copas de vino.

Además la creación de este peculiar sonido tiene premios relacionados con el vino, como no podía ser de otra forma: cursos de iniciación a la cata, fines de semana de turismo enológico a las bodegas más famosas, hasta llegar al gran premio, que es un viaje para dos personas al festival de vino y gastronomía South Beach Food & Wine Festival que se celebrará en Miami y una cantidad económica. ¿Os animáis a sacar todo vuestro talento?

Vía | El cata vinos Más información | Rioja Pasión En Directo al Paladar | El Rioja y los 5 sentidos 2008 En Directo al Paladar | vino: Todas las noticias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos