Compartir
Publicidad

Domaine Caillot Pommard 2001

Domaine Caillot Pommard 2001
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Domaine Caillot tiene su base en la población de Mersault, en plena Côte de Beaune, en la borgoña francesa. Ahí es donde en 1962 se establece Roger Caillot como viticultor después de comprar algunos viñedos.

Actualmente el dominio, al mando de su hijo Michel, posee unas 13 hectáreas repartidas en diversas zonas: unas 7 hectáreas de Chardonnay principalmente en Mersault, pero también en Puligny Montrachet, Batard Montrachet y Santenay; y otras 6 de Pinot Noir, en Pommard, Volnay y Beaune.

Desde que Michel Caillot se hiciera cargo de la bodega a mediados de los 90, en sus viñedos se practica la agricultura orgánica, no se usan pesticidas ni fertilizantes: producciones bajas, vendimia manual y levaduras naturales harán el resto.

Su filosofía es el respeto a la tierra y la mínima intervención en bodega. Para ello incluso las salas han sido diseñadas para que los trasiegos se efectúen por gravedad, limitando así el uso de bombas y de antioxidantes. La utilización de barricas nuevas queda limitada también a ciertos vinos y nunca al 100%.

Y aquí tenemos este Domaine Caillot Pommard 2001, que procede de viñedos situados en Pommard, en la Côte de Beaune, de Pinot Noir por supuesto. Con un bonito color rubí de capa media, sin notas de cansancio en los ribetes. En nariz, al inicio, marcadas notas animales que desaparecen con el aire. Se queda en frutilla roja y anisados. Más tarde, algo de polvo y flores azules: lilas, violetas. En boca de cuerpo medio, con buena acidez aunque algo falto de recorrido. Un vino austero, sencillo y agradable, aunque algo predecible. De todas maneras, un productor joven y interesante del que seguiremos la pista.

Domaine Caillot Pommard 2001

Denominación: AOC Pommard / Côte de Beaune / Borgogne Variedades: 100% Pinot Noir Graduación: 13% Alc. Precio: 20-25 euros Puntuación: 7,8

En Directo al Paladar | Rollitos de berenjena y jamón En Directo al Paladar | Pollo al limón

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos