Compartir
Publicidad
Publicidad

El Manga revoluciona el mundo del vino

El Manga revoluciona el mundo del vino
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta mañana leyendo el periódico he encontrado una noticia muy curiosa sobre el vino y la gran influencia del manga. Las Gotas de Dios (Seinen Kami no Shizuku en el idioma nipón) es una serie de cómics manga, compuesta por 17 volúmenes, que está revolucionando el mundo de la enología, ya que el caldo que aparece en la historia se convierte en unos días en el vino más vendido; por ejemplo, el Chateuau-Mont Perat de 2001, descrito en una de las entregas vendió más de 20.000 botellas en un solo día en Japón. Asombroso, ¿verdad?

Japón, Corea del sur, China y ahora Francia está viviendo el huracán de este culebrón con viñedos, envidias y familias enfrentadas. Y es que la trama no tienen despercidio, es más, en Corea se hará una adaptación de estos cómics. Creada por los propietarios de una de las mejores bodegas del país nipon, el argumento gira en torno a la búsqueda de los doce apóstoles o lo que es lo mismo, los doce mejores vinos del mundo.

El protagonista tendrá que afrontar la muerte de su padre a la vez que se sumerge en los placeres del vino, luchar por salvar la bodega familiar y luchar con su malísimo hermanastro, un sumiller sin escrúpulos. Vamos, que parece la versión renovada de Falcon Creest.

Independientemente de que el manga guste o no, este cómic se ha convertido en un gancho para acercar a los jóvenes (y los no tan jóvenes como revelan los estudios) al mundo del vino; y es capaz de modificar el ritmo de las ventas de determinadas marcas.

Philippe Bourguignon, uno de los sumillers más importantes del país galo, comenta en el prólogo de uno de estos cómics " Durante años hemos probado todo tipo de cosas, hemos dedicado presupuestos a la promoción, hemos intentado tentar a la juventud francesa y al resto de la europea para que se interesaran por el mundo del vino (...) sin demasiado éxito.

Y parece que todo eso que buscábamos se encuentra en el manga (...) capaz de explicarlo todo de una forma más simple, más natural". ¿Llegarán a nuestro país?

Vía | El País

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos