Compartir
Publicidad
Publicidad

El Palacio del Vino, un escaparate vitivinícola en China

El Palacio del Vino, un escaparate vitivinícola en China
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

España posee la ciudad del vino, una gran obra de Frank O. Gehry, un arquitecto estadounidense nacido en Canadá. Es curioso, un norteamericano proyecta la Ciudad del Vino en La Rioja y un arquitecto riojano proyecta El Palacio del Vino en China. La nueva construcción será todo un escaparate vitivinícola en ese país, desde el próximo año las mejores denominaciones de Origen vinícolas de todo el mundo se encontrarán en el palacio situado en Qingdao.

La obra parte de un encargo realizado por tres promotores chinos que deben tener muy claro el enorme potencial del mercado del vino en este país, la obra fue encargada al arquitecto Luis de Miguel Najarro tras haber superado en concurso a otros diseños presentados por arquitectos de otros países, también con una gran cultura vitivinícola. El Palacio del Vino presentará muy bien repartidos sus 2.700 metros cuadrados, el visitante podrá disfrutar con un complejo enológico que contemplará un restaurante, comedores particulares, cavas e incluso un escenario para ofrecer espectáculos. Todo ello se suma a la gran exposición enológica en la que La Rioja tendrá un papel protagonista, el diseño del palacio y la exposición de sus vinos.

Qingdao es la ciudad china situada en la provincia de Shangdong, región donde se elaboran la mayoría de vinos del país, esta es una de las razones por las que el nuevo Palacio del Vino se construye en ese lugar. Aunque esta región produce una gran cantidad de vino, su calidad es por el momento muy inferior al vino que se produce en otros países como España, Francia, Italia, etc.

No cabe duda que China es un mercado potencial del vino, las estadísticas así lo muestran, el mercado enológico en China crece espectacularmente, durante los últimos años, su tasa de crecimiento alcanza el 15%. Se espera que aumente mucho más dado que actualmente el promedio de consumo de vino se sitúa en 1,2 litros por persona y año, una cifra muy pobre que muestra el gran potencial que se presenta frente a los productores de otros países.

Vía | La Rioja En Directo al Paladar | La Ciudad del Vino En Directo al Paladar | Wine Cultura China 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos