Compartir
Publicidad
Publicidad

El valenciano Bruno Murciano, elegido mejor sumiller de España 2008

El valenciano Bruno Murciano, elegido mejor sumiller de España 2008
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El valenciano Bruno Murciano Gallego ha sido elegido mejor sumiller de España 2008 entre una docena de participantes en las V Jornadas Internacionales de Sumillería, celebradas estos días atrás en el centro de formación en hostelería CIO Mijas, Málaga.

El Concurso de Mejor sumiller de España 2008 celebrado dentro de estas jornadas, ha sido organizado por la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres. Además, dentro de estas interesantes jornadas se han ofrecido catas de tintos de Navarra, vinos de la CRDO Málaga y Sierras de Málaga, Rioja y Jerez, aparte de otras menos ortodoxas, como cata de aguas de diversas procedencias, e incluso cata de cafés.

También ha habido conferencias sobre aplicaciones del vino en la cocina, como la de Antonio Romero y Dani García, sobre el uso en cocina de moscateles y trasañejos. Josep Roca, del Celler de Can Roca, habló sobre la cocina del vino, y Jordi Soler, de El Bulli, sobre "El Bulli y el vino, la revolución paralela". Ferrán Centelles, sumiller de El Bulli, departió acerca de "El vino y el tacto".

jornadas sumiller 2008

Muy interesantes aportaciones, sobre todo cuando se aunan cocina y vino desde una visión global integradora muy positiva, pienso, para saber apreciar mejor nuestros excelentes productos. Y es que un buen cocinero debería también conocer y apreciar los vinos que van a acompañar sus platos y que, en muchos casos, van a formar parte de ellos.

Vía | Noticia. Más información | Programa del evento. En Directo al Paladar | Jornadas de la Penedesfera: cata de vinos y cavas En Directo al Paladar | Paladares electrónicos para evitar engaños con el vino En Directo al Paladar | Antonio Jesús Gutiérrez Blanco, Nariz de Oro 2007

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos