Compartir
Publicidad
Publicidad

Famosos vinos de famosos nacionales

Famosos vinos de famosos nacionales
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Cada vez es mayor la irrupción de personajes famosos en el mundo del vino. Incorporan a este peculiar mundo su perspectiva de éxito, buscando en esta singular afición una línea paralela de negocio.

Aportan al mundo vinícola su nombre como aval de reconocimiento y prestigio y esa pasión suele venir acompañada de respetables inversiones económicas y, conscientes de que la pasión por sí sola no es suficiente para lograr un producto de calidad, logran concitar la presencia y asesoramiento de reconocidos profesionales con amplios conocimientos sobre la materia.

Nunca me habían llamado especialmente la atención estas intromisiones puntuales de conocidos personajes en el mundo del vino porque los consideraba poco menos que excentricidades, en unas ocasiones, y en otras, un intento de aumentar el número de reseñas de merchandising que engrosar unas ya de por si orondas arcas. Pero la verdad es que me he sorprendido últimamente con varios vinos que, por lo comentado, ya contaban con un prematuro rechazo por mi parte antes de probarlos.

Desde el momento que Ceferino Carrión (más conocido por Jean Leon), actor frustrado pero exitoso hostelero en el fulgurante Hollywood de los 60, decepcionado por no encontrar el vino apropiado que ofrecer a sus populares clientes decidió establecerse en una zona del Penedés donde elaborar su propios vinos, hasta el prolífico Antonio Banderas (dicen que el Diávolo tienes más gadgets en el mercado que la propia gatita Hello kitty) , último en subirse al barco de las celebridades con proyecto bodeguero propio, hay un número importante de reconocidas figuras.

Serrat

Quizás uno de los proyectos más conocidos sean el caso de Serrat, el excelente cantautor cuenta con viñedos en Priorat y en Montsant, dos interesantísimas Denominaciones de Origen catalanas, aunque tampoco se puede decir que sea una sorpresa, ya que Serrat es ingeniero agrónomo.

Otro personaje inquieto con reseñable presencia vinícola es Emilio Aragón, el cual en su apuesta toledana coloca en el mercado con más luces que sombras su bodegas Martué.

Carlos Sainz aún continua cosechando aplausos con su Garnacha Pegaso como lo hacía en las carreras, claro que, de la mano de Telmo Rodríguez, así cualquiera.

A la vista de la filmografía de Jose luis Cuerda, llama la atención que es una persona sensible, detallista. Pues los mismos adjetivos que suscitan sus películas son fácilmente identificables en su excelente San Clodio.

Tampoco me desagrada el moderno proyecto que bajo el nombre de Casalobos, en tierras ciudadrealeñas engloba ilustres futbolistas del Madrid de la quinta del buitre.

Amaya Arzuaga, Ortega Cano, Roberto Verino, Bertín Osborne, Alberto Cortina, etc, son otros nombres que también suenan en el mundo vinícola, amén del curioso proyecto, cepa 21, del grupo Emilio Moro, que engloba en su sociedad nombres ilustres como Ronaldo, butagueño, Imanol Arias….

Foto l Wikimedia l Wikimedia En Directo al Paladar l Los famosos y sus vinos En Directo al Paladar l La mujer y el vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos