Compartir
Publicidad
Publicidad

Fiesta de la vendimia, Ronda 09

Fiesta de la vendimia, Ronda 09
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Este primer fin de semana de septiembre, como todos los años, en Ronda , Málaga, se celebra la fiesta de la vendimia. Las tareas en la viña van tocando a su fin y da comienzo la vendimia. Toca recoger el fruto a un largo año de trabajo.

Y con la vendimia, viene “la pisá de la uva”, una fiesta de tradición milenaria que, este año se celebra en el fantástico Museo del Vino de Ronda, de Bodegas La Sangre de Ronda, en la que se pisa la uva de la manera tradicional, esto es, pies descalzos directamente sobre el racimo. El fruto del trabajo del hombre y el cuerpo de este, como toda maquinaria para obtener el maravilloso caldo al que llamamos Vino.

Una experiencia inolvidable, si no la conocéis os la recomiendo. Tras la pisá, en Ronda se pasa a la inauguración de Las Fuentes del Vino de Ronda. Imaginaros, una fuente de 4 caños que en lugar de agua emana vino tinto. Parece un sueño ¿verdad?, pues es real. Un acontecimiento digno de ser visitado por su interés cultural, además de porque Ronda es un lugar que todos deberíamos conocer. Es precioso.

Bodegas la Sangre de Ronda
C/ González Campos nº 2, 29400, Ronda, Andalucía, España
recepción@bodegaslasangrederonda.es
Tlf. 952 87 97 35

Más Información | Bodegas la Sangre de Ronda | Museo del Vino de Ronda

En Directo al Paladar | Bodegas La sangre de Ronda. Calidad Turística certificada
En Directo al Paladar | Bodegas La Sangre de Ronda y Museo del Vino

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos